segunda-feira, 28 de outubro de 2019

Brasil firma acuerdos bilaterales con Emiratos Árabes Unidos

Durante una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Jair Bolsonaro firmó ocho actos bilaterales en diversas áreas como paz y seguridad, cooperación económica, inteligencia artificial, medioambiente y defensa. La comitiva brasileña fue recibida el domingo (27) en Abu Dabi por el príncipe heredero del país, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

A continuación, Bolsonaro viajará a Qatar y Arabia Saudita, importantes compradores de productos agroindustriales brasileños y potenciales compradores de productos de defensa. Ambos países poseen grandes fondos soberanos en busca de oportunidades de inversión en países emergentes.

"Brasil ha cambiado realmente. Las cifras de la economía lo prueban. Estamos recuperando la confianza de todo el mundo y cada vez más países quieran hacer negocios con nosotros”, dijo el presidente durante una entrevista con la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos antes de dejar el país hacia Qatar.

Acuerdos

Para despertar el interés de las empresas por expandir sus actividades en Brasil, se llegó a un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para el intercambio de información sobre el entorno empresarial y las oportunidades de inversión en ambos países, mediante el intercambio de experiencias y mejores prácticas empresariales.

En el área de defensa, los dos países planean crear un fondo para ampliar la capacidad productiva del sector en Brasil. El objetivo es financiar proyectos considerados prioritarios por ambos países. También establecieron directrices para asociaciones para el desarrollo, producción y comercialización de productos de defensa.

Asimismo, los dos países firmaron leyes para el desarrollo de iniciativas de alto nivel en las áreas de paz y seguridad; de cooperación económica –especialmente en los sectores de comercio, inversión, industria, infraestructura, agricultura, transporte y espacio exterior–; de cooperación energética y articulación de mecanismos conjuntos en los sectores de turismo, cultura y deporte.

Viajes

Hace más de 10 años que un jefe de Estado brasileño no visitaba a los Emiratos Árabes Unidos, el segundo socio más grande de Brasil en la región. Brasil, por su parte, es el principal socio del país en América Latina.

Bolsonaro se reunió con empresarios en el Seminario de Negocios Brasil-Emiratos Árabes Unidos y con atletas y de ambos países que practican jiu-jitsu. Cerca de 10 mil brasileños viven en los Emiratos Árabes Unidos, y muchos practican este arte marcial, que es obligatorio en las academias militares del país.

“La reunión con empresarios y autoridades de este país, para mí, fue sensacional, y estoy seguro de que brevemente se concretarán nuestros proyectos conjuntos. Brasil tiene mucho que ofrecer y también necesitamos a los Emiratos Árabes Unidos para el desarrollo de nuestro país", dijo, agregando que hay más de 5 millones de árabes viviendo en Brasil.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured