Fly-fruta-gun es desentrañar los grandes misterios de la vida


Imagen: Foto de archivo NIGEL Cattlin / Alamy
Las moscas de la fruta tienen un ciclo reproductivo muy corto

La mosca de la fruta Drosophila melanogaster-o, su nombre científico, se ha estudiado durante más de cien años.

Sí, la mosca de la fruta como los plátanos. Se les encuentra en la canasta cuando los frutos comienzan a echarse a perder.

Pero también son un buen mecanismo para investigar tiempo o, más específicamente, los efectos del clima. Esto se debe a que el ciclo de vida de ellos es tan corto que permite estudiarlos durante generaciones y generaciones, lo cual es casi imposible con los seres humanos.

Foto: Sylvie Bouchard / Alamy FOTO
imagen precisa de las moscas de la fruta en un trozo de plátano

Que cuestan poco y se reproducen muy rápidamente. A temperatura ambiente, una hembra puede poner de 30 a 50 huevos por día durante su vida. El ciclo reproductivo es corto, de 8 a 14 días, estas moscas pueden convertirse en abuelo en tan sólo 3 a 4 semanas.

Con tres milímetros de tamaño, millones de las poblaciones de estos insectos se pueden mantener en un laboratorio y sostenido con una simple dieta de hidratos de carbono y proteínas, por lo general extractos de harina de maíz y levadura.

En 1933, Thomas Hunt Morgan ganó un Premio Nobel por el estudio de cómo la herencia recibida aDrosophila una mutación genética que dejó a sus ojos blancos, no rojo.

La investigación de Morgan condujo a la teoría de los genes producidos por ADN son llevados por los cromosomas, que se pasa de generación en generación. El descubrimiento abrió el camino a la genética moderna y el estudio de la teoría cromosómica de la herencia. Foto: Nature Picture Library / FOTO Alamy
cultivo de laboratorio de Drosophila melanogaster en el Instituto de Patología Molecular en Austria

Desde entonces, los estudios llevados a cabo en estas moscas llevaron a cinco premios en el Nobel en 1946, 1995 y 2011. El conocimiento actual sobre cómo desarrollar, nuestro comportamiento, el envejecimiento y la evolución están construidos sobre la base de estas encuestas con-moscas de la fruta.

Y cuanto más estudiamos más descubrimos que somos similares: el 75% de los genes asociados con enfermedades humanas tienen una identificación correspondiente sobre la marcha-de-la-fruta.

La Drosophila tiene cuatro pares de cromosomas y alrededor de 14.000 genes. Compare esto con los seres humanos, que tienen unos 22.500 genes, y la levadura, con 5.800 genes, y somos mucho más parecidos de lo que se podría pensar.

Esta relativa proximidad genética significa que los experimentos con Drosophilapodem ser traducidos de manera efectiva a los seres humanos. Dejamos las moscas borrachas para estudiar la adicción al alcohol, se investigó su sueño y cómo se ven afectados por el café y encontraron que las moscas mayores a dormir menos.

Los primeros genes de la "jet-lag" se han identificado en las moscas, y hoy sabemos que también tenemos. Foto: FOTO MARTIN ESCUDOS / Alamy
color de los ojos de Drosophila melanogaster tiene variaciones - rojo (tipo salvaje) y blanco. El gen blanco del ojo está ligada al sexo de la mosca

Miles de científicos usan Drosophila como organismo modelo en el mundo, e incluso fuera del planeta.Moscas de la fruta, fueron los primeros animales lanzados al espacio y hay un permanente laboratorio moscas de fruta a la Estación Espacial Internacional. El espacio utilizado para estudiar cosas como por qué los astronautas son más susceptibles a la enfermedad mientras están en el espacio.

¿Por qué entonces, si estamos tan cerca genéticamente, somos diferentes de moscas e incluso la levadura en un montón de otras cosas?
'Tercer Secreto' de la vida

Peter Lawrence, autor de La formación de la mosca (mosca de la construcción, en traducción libre), lo describe como el "tercer secreto de la vida."
Foto: Nature Picture Library / FOTO Alamy
La investigadora Anne von Philipsborn manejo de un cultivo de laboratorio de las moscas de la fruta

En declaraciones a la BBC, dijo que el primer secreto es la teoría de la evolución de Charles Darwin, que "describe la génesis de todas las plantas y animales, todo desde el principio."

"El segundo es el descubrimiento del ADN, ya que sin la comprensión de cómo se codifica esta información y se almacena en esta molécula no saber mucho sobre el mecanismo detrás de la vida", dice.

El tercer secreto es una pregunta que Lawrence ve como el mayor desafío para los futuros biólogos. Imagen: Foto de archivo Blickwinkel / Alamy
Mosca de fruta en un melocotón; miles de científicos usan Drosophila como organismo modelo para el mundo

"Es tan rutinario que ni siquiera pensar en ello. Lo que difiere hipopótamo rinoceronte?" Dice.

"Cuando nos fijamos en los genes, no hay mucha diferencia. Entonces, ¿qué produce las normas y todo? Cuando se especifica el tamaño de su nariz Lo que hace que los niños se parecen a sus padres, lo que determina la forma de una enfrentamos? no sabemos. que, para mí, es el gran problema no resuelto en la biología, y me llaman el "tercer secreto de la vida '".

Es un tema que los científicos han tratado de investigar. Las moscas se analizaron con alas más grandes, por ejemplo, para tratar de aislar los genes responsables del aumento de tamaño. Los investigadores compararon las especies con relación evolutiva similar y examinaron las diferencias que han dado lugar a diferentes morfologías.
Foto: FOTO MARTIN ESCUDOS / Alamy
la investigación genética con Drosophila melanogaster

Pero de acuerdo con Lawrence, estos estudios son importantes para ayudar a encajar las piezas en este rompecabezas. Sin embargo, todavía hay un largo camino para desentrañar el "gran misterio", y todavía necesita para que sea un importante foco de investigación.

"Si nos fijamos en todo el universo de la ciencia que una gran zona oscura, y si se mira de cerca usted verá algunos puntos brillantes aquí y allá, y en cada uno hay investigadores que discuten entre sí, pero que no se ven a cabo estas ventanas de imaginar lo que puede estar allí ", dice el científico.

Cualesquiera que sean las respuestas, dice Lawrence, que son susceptibles de ser descubierto mediante el estudio de la buena pasada de moscas de la fruta.

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes