Se eliminará tasa adicional de embarque internacional, dice ministro

El ministro brasileño de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, informó este lunes (28) que el gobierno dejará de cobrar la tarifa adicional por el embarque internacional. La medida, dijo, forma parte de una serie de acciones que el gobierno tomará para reducir las regulaciones en el sector, con el objetivo de fomentar el sector de la aviación civil y la entrada de nuevas aerolíneas en el país.

"Anticiparé una de las medidas: la eliminación del cargo adicional de US$ 18 por vuelos internacionales", dijo el ministro tras acudir al Foro de Líderes de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta).

Creada en 1999, la tasa es un importe que pagan los pasajeros que viajan fuera del país juntamente con la tarifa de embarque, y es una de las fuentes de ingresos del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC), que financia mejoras en la infraestructura aeroportuaria.

El fin de la recaudación de la tasa adicional de embarque debe incluirse en una medida provisional que agrega acciones para la promoción del turismo en el país.

Según el ministro, la intención del gobierno es aumentar el número de pasajeros y de ciudades con vuelos en el país. Actualmente se transportan 140 millones de pasajeros al año en el país, en vuelos a 140 localidades. "Queremos llegar a 200 millones de pasajeros en 200 localidades hasta 2025”, dijo Freitas.

El ministro cree que con el fin de la tasa adicional, las compañías de bajo costo, que ya operan vuelos internacionales en el país, estarán interesadas en el mercado interno.

"Hay varias empresas que están negociando con nosotros. Estas compañías comienzan a operar rutas internacionales y luego deben ingresar al mercado nacional”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes