Países del Mercosur apoyan los esfuerzos de Brasil para atraer a los turistas




Las delegaciones de Uruguay, Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia acordaron un texto en apoyo de Brasil para impulsar el turismo en el período de los Juegos Olímpicos y Paralimpíada Río 2016. Este documento fue firmado durante la 61ª Reunión Especializada de Turismo del Mercosur y el 17 Turismo reunión del Mercosur, que tuvo lugar el jueves (7), en Montevideo, Uruguay. La delegación de Brasil, compuesto por representantes del Ministerio de Turismo y Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), presentó información sobre los juegos, tales como las naciones estratégicas de exención de visados, incluso lo que sugiere que otros países miembros que sigan este ejemplo, para una mayor movimiento entre los países del Mercosur.

"Los Juegos Olímpicos son un escaparate privilegiado para la promoción de los destinos turísticos del Mercosur", dijo el representante de la Secretaría de Turismo, Acir pimienta. También informó a los presentes que el evento contará con la presencia de 206 países, con la presencia de 25.000 periodistas y cerca de 500.000 turistas internacionales, además de los esperados 5 mil millones de espectadores en todo el mundo.

De acuerdo con el presidente de Embratur, Gilson Lira, esta es una excelente oportunidad de promoción internacional del turismo brasileño y regional antes, durante y después de los Juegos. "La ganancia con mega eventos es incalculable. Y esto es precisamente porque los grandes eventos ayudan a aumentar y mejorar la visibilidad de cualquier país", dice.

En su intervención, el ministro de Turismo, Liliam Kechichian del país anfitrión, expresó el apoyo de Uruguay a Brasil para los Juegos Olímpicos y ha destacado la importancia y la visibilidad que este gran evento reunirá a América del Sur.

Corroborando apoyo al país de los Juegos Olímpicos y Paralimpíada 2016, el Ministro de Argentina, Gustavo Santos, destacó: "Apoyamos a los Juegos Olímpicos, ya que este será un evento importante para el continente es todavía importante para las relaciones bilaterales entran en los dos países. ", dijo.

Los argentinos son más los turistas que visitan Brasil. En 2014, según el Ministerio de Turismo, más de 1,7 millones se encontraban en el país. Sin embargo, el mercado turístico de Uruguay todavía está en expansión en los últimos años con el crecimiento del turismo emisor. Uruguayos ocupan la sexta posición en el ranking de visitantes de América del Sur, con más de 223.000 turistas.

Entre los otros temas tratados en la reunión fueron la promoción integrada en mercados distantes, especialmente China y Japón, la importancia de incluir los cruceros fluviales y el mecanismo de consolidación de circuitos turísticos y la incorporación del Fondo de Promoción Turística del Mercosur. La próxima reunión del Mercosur estará en Venezuela, con la fecha que se determine.

información sobre el mercado
El flujo de turistas de los países del Mercosur está aumentando cada año. Brasil es el país que recibe más extranjeros entre los socios del bloque. En 2014, había 6,4 millones de visitantes. En el mismo período, la Argentina recibió 5,57 millones; Chile, 3,57 millones; Uruguay, 2,81 millones; Venezuela, y Paraguay 610 mil.

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes