TV Brasil celebra 14 años de contenidos de calidad para la ciudadanía

El 2 de diciembre, TV Brasil celebra 14 años al aire aún más cerca del ciudadano, ofreciendo contenido y atracciones relevantes y creíbles. En los últimos meses, la emisora pública gestionada por la Empresa Brasil de Comunicação ( EBC ) ha innovado su forma de operar en materia de adquisición, producción, distribución y comunicación.

“En abril, TV Brasil estrenó nueva programación con documentales y series de ficción inéditas, además de programas periodísticos, juveniles infantiles y atracciones deportivas. Al mejorar la oferta de producciones de calidad en señal abierta, aplicaciones y redes sociales, bajo demanda y en tiempo Realmente , el canal ha conquistado nuevas audiencias ”, celebra el presidente de EBC , Glen Valente.

El resultado se refleja en el crecimiento de audiencia en los últimos meses: según datos del Panel Nacional de Televisión (PNT), el canal arrancó en noviembre en el sexto lugar del ranking , manteniéndose en el top 10 de la televisión brasileña. En números absolutos, la sexta posición en la lista (que tiene 90 estaciones) representa el alcance de 4,5 millones de hogares en las localidades de São Paulo, Río de Janeiro y el Distrito Federal.

La transmisión del programa especial del 7 de septiembre también trajo una actuación histórica a TV Brasil este año. En Brasilia, el canal terminó la jornada en cuarto lugar. Con un pico de audiencia de 2,65, alcanzó el 3er lugar en la mañana del día 7. En Río de Janeiro, la exhibición del Día de la Independencia alcanzó un pico de audiencia de 1,5, ubicándose en el 4º lugar en el promedio del tiempo.

La emisora oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, TV Brasil también se dedicó a la amplia cobertura del evento, que se llevó a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre. Las transmisiones diarias en vivo mostraron todo, desde la ceremonia de apertura y la ceremonia de clausura, hasta las principales competencias en diferentes modalidades, con énfasis en la participación de deportistas brasileños en deportes colectivos e individuales.

Premio en Periodismo

El canal también está celebrando dos premios ganados, en octubre, por el programa periodístico Caminhos da Reportagem .

El episodio "Se actualizaron las definiciones de fraude" recibió una mención especial del Premio ESET de Periodismo en Seguridad de la Información 2021 como el mejor trabajo en la Región Brasil. El reportaje de la periodista Gracielly Bittencourt Machado salió al aire en abril y alcanzó la puntuación más alta del país.

También en octubre, la atracción del locutor público ganó la categoría Enfermedades Tropicales Especiales Desatendidas del III Premio de Periodismo NHR con el episodio “Leishmaniasis, un retrato del abandono”, de la reportera Ana Graziela Aguiar de Oliveira, presentado el año pasado. El premio reconoce materiales producidos en el área de Medicina Tropical.

Al aire desde hace más de diez años, Caminhos da Reportagem es una de las producciones periodísticas más veneradas no solo en TV Brasil , sino también en la televisión brasileña. En una década, hubo más de 55 premios y 25 nominaciones en importantes premios de excelencia nacionales e internacionales.

TV Brasil en TikTok

A partir del 2 de diciembre, la emisora pública gana su propio perfil en TikTok, una red social para compartir videos. El objetivo es acercar la marca TV Brasil a una audiencia joven y dar a conocer la programación del canal, que incluye diversos contenidos de interés para este colectivo.

Nuevo calendario en 2021

Entre los estrenos destacados en TV Brasil de este año se encuentra la telenovela Os Dez Mandamentos , una superproducción que narra la saga de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través de la Roja. El mar y el encuentro con Dios en el monte Sinaí. La exitosa atracción funciona de lunes a sábado a las 8:30 pm.

Después de 35 años en el aire, Sem Censura ganó una nueva temporada, con transmisión semanal. Presentado por Marina Machado, el programa se desarrolla en el horario del canal los lunes a las 21.30 horas.

Para informar aún más al público, el teleperiodismo amplió su espacio en la pequeña pantalla de TV Brasil en 2021. Presentado por Giulianno Cartaxo, en Brasilia, Munike Moret, en Río, y Vivian Costa, en São Paulo, los informativos locales Repórter DF , Repórter Rio y Repórter São Paulo relanzados para llevar consejos de tráfico, pronósticos del tiempo y flashes en vivo a los espectadores en estas regiones. Con una duración de 15 minutos y retransmitidos en directo de lunes a viernes, los programas se emiten al mediodía.

Y la calidad y credibilidad del periodismo radial de EBC también pasó a formar parte de la programación de la emisora pública de este año. Con una presentación de Monyke Castilho y Miguelzinho Martins, el Repórter Nacional , de Rádio Nacional , realiza un recorrido de 30 minutos por el país con todo lo que el público necesita saber para empezar bien el día. El programa se transmite de lunes a viernes a partir de las 7:30 am.

La banda infantil más grande de la televisión abierta

Atracciones infantiles y juveniles en TV Brasil Animada, como Os Chocolix, Martin Manhã, A Mirette Investiga y las nuevas temporadas de Valentins y Detetives do Prédio Azul , completan el paquete de estreno de 2021. La pista también ganó nuevos personajes (Zig, Pong y Tum ), creado para acompañar el cambio en la identidad visual de la programación, que se volvió más colorida y llena de movimiento para permitir una mayor interacción con los niños.

La banda infantil más grande de la televisión abierta, TV Brasil Animada llena más de cuatro horas de contenido por día en la programación del canal. Totalmente sin publicidad, muestra producciones que se enfocan en ejes directamente vinculados a la estrategia de la EBC : diversidad brasileña, inclusión y ciudadanía.

Expansión de señal digital

Este año, TV Brasil firmó nuevas alianzas para expandir la señal digital, a través del programa Digitaliza Brasil, creado por el Ministerio de Comunicaciones. Es el caso de Rede Minas y TV UNIFAP -de la Universidad Federal de Amapá-, que pasaron a formar parte de la Red Nacional de Comunicación Pública (RNCP), gestionada por la EBC .

Integrado por 48 estaciones afiliadas y cuatro estaciones propias, RNCP de TV permite la distribución de contenido relevante a nivel nacional producido localmente por las afiliadas, además de ampliar la señal y alcance de la programación de TV Brasil . A través del intercambio de contenido artístico y periodístico, alianzas como estas agregan valor no solo a TV Brasil , sino a todo el sistema de comunicación pública del país.

Para participar en el RNCP, las emisoras firman contratos y convenios de cooperación en los que se comprometen a transmitir la programación de EBC , como TV Brasil , que ya cuenta con todas las características de accesibilidad exigidas por la ley, y participar en coberturas especiales. Por otro lado, EBC ayuda a las emisoras en los procesos de otorgamiento de canales, brinda soporte técnico, capacitación y asignación de equipos.

A fines de noviembre, la EBC realizó el Encuentro de la Red Nacional de Comunicación Pública (RNCP), y reunió a alrededor de 60 representantes de estaciones de TV y Radio públicas del país, para discutir lineamientos y colaboraciones entre los vehículos de la EBC y las emisoras afiliadas, en además de establecer metas y estrategias para expandir el alcance de la señal y contenidos de los vehículos EBC a través de la Red.

en vivo y bajo demanda

Siga la programación de TV Brasil a través del canal abierto, TV paga y TV vía satélite. Sintoniza: tvbrasil.ebc.com.br/comosintonizar .

Sus programas favoritos están en TV Brasil Play, en el sitio web play.ebc.com.br o mediante una aplicación en su teléfono inteligente. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y está disponible para Android e iOS. Míralo también en WebTV: tvbrasil.ebc.com.br/webtv .

Siga a TV Brasil en las redes sociales:

Facebook - https://www.facebook.com/tvbrasil

Twitter: https://twitter.com/TVBrasil

Instagram: https://www.instagram.com/tvbrasil

YouTube: https://www.youtube.com/tvbrasil

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes