El Atlético-MG visita a Bahía preocupado y garantiza un doblete en caso de victoria

Puede que por fin haya llegado el día que la afición del Atlético-MG lleva 50 años esperando. Este jueves (2), Galo se enfrenta al Bahía en el Arena Fonte Nova, en Salvador, a las 18:00 (hora de Brasilia), en un partido retrasado de la 32ª jornada del Campeonato Brasileño. En caso de victoria, Alvinegro asegura, de antemano, la copa de la competición, que no gana desde 1971.

El hincha del Atlético tenía expectativas de tener la fiesta el martes (30), pero la victoria del vicelíder Flamengo sobre Ceará, por 2-1, en Maracanã, en Río de Janeiro, pospuso la celebración. Al menos ese oficial, ya que el coro bicampeón ya ha subido a las gradas del Mineirão, en Belo Horizonte, tras el triunfo 2-1 sobre el Fluminense, el pasado domingo (28).

Galo tiene 78 puntos, ocho más que Rubro-Negro, y ambos tienen nueve puntos por disputar. En caso de empate o derrota, la copa podrá ser asegurada por los mineros el viernes (3), si los cariocas no ganan al ya descendido Sport en Arena Pernambuco, a las 20h, con retransmisión en directo por Rádio Nacional .

El técnico Cuca no podrá contar con los mediocampistas defensivos Allan y Jair y el delantero Diego Costa, todos suspendidos, así como el defensa Réver, lesionado. La expectativa es que el entrenador envíe a Galo al campo con: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Tchê Tchê, Alan Franco, Matias Zaracho y Nacho Fernández; Hulk y Eduardo Vargas.

El duelo también es fundamental para el Bahía, que aparece en la 17ª posición, la primera en la zona de descenso, con 40 puntos. El Esquadrão de Aço tuvo la oportunidad de dejar la Z4 el martes pasado, pero la desperdició tras perder 2-1 ante el Atlético-GO, en el estadio Antônio Accioly, de Goiânia. Los bahianos tienen que batir a los mineros para adelantar a Athletico-PR y Cuiabá y seguir dependiendo de ellos para seguir en la Serie A.

El lateral Juninho Capixaba, que viene jugando como lateral izquierdo, fue expulsado ante el Goiás y desfalca al equipo dirigido por Guto Ferreira. El defensa Luiz Otávio, con dolor de rodilla, no se ha enfrentado al Atlético y es dudoso. El probable Bahía en esta finca tendrá: Danilo Fernandes; Nino Paraíba, Germán Conti, Gustavo Henrique y Matheus Bahia; Patrick de Lucca, Lucas Mugni y Rodriguinho; Rossi, Raí Nascimento y Gilberto.

También este jueves, Grêmio recibirá al São Paulo en el Arena, en Porto Alegre, a partir de las 20h, en un choque que puede decretar el descenso de los anfitriones en caso de empate o derrota. Los gauchos tienen 36 puntos, en la 18 y penúltima posición, a seis puntos del Athletico-PR, el primer equipo en salir de la Z4, con nueve puntos en juego. El São Paulo Tricolor, con 45 puntos, tiene que ganar para deshacerse del riesgo de caer a la Serie B.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes