terça-feira, 29 de outubro de 2019

Bolsonaro: Fondo soberano árabe podría ampliar inversiones en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro dijo este martes (29) que el grupo Mubadala, uno de los dos principales fondos soberanos de los Emiratos Árabes Unidos, planea aumentar las inversiones en Brasil. “Queremos inversiones en puertos, carreteras, minería, inmuebles y entretenimiento", escribió en Twitter.

El mandatario informó que Brasil recibió US$ 28.000 millones en inversiones extranjeras en los primeros seis meses de 2019, resultado que coloca al país como el cuarto principal destino de los flujos de capital entre los países del G20, el grupo de las mayores economías del mundo. Además, señaló que los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican un aumento en el flujo de inversiones hacia Brasil.

Bolsonaro se encuentra en Arabia Saudita, después de pasar por Qatar y Emiratos Árabes Unidos. En el Oriente Medio, el objetivo del presidente y de su comitiva es atraer a inversionistas, especialmente para los proyectos de concesiones y privatizaciones del llamado Programa de Asociaciones en Inversiones (PPI). Los países de esta región poseen grandes fondos soberanos que buscan oportunidades en países emergentes. También son importantes compradores de productos agroindustriales brasileños y potenciales compradores de productos de defensa.

 Presidente Jair Bolsonaro, reúne-se com presidente do Grupo Goldman, Sachs & Co, John Waldron.
En Riad, el presidente se reunió con el presidente del Grupo Goldman, Sachs & Co, John Waldron. José Dias/PR

Esta noche (29), Bolsonaro se reunirá con inversores en una cena ofrecida por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán. Esta mañana, en Riad, el presidente se reunió con el presidente del Grupo Goldman, Sachs & Co, John Waldron.

Mañana (30), antes de regresar a Brasil, el jefe de Estado acudirá a un foro sobre inversiones futuras. Se prevé que llegue el jueves (31) por la mañana a Brasilia. En los últimos 10 días, Bolsonaro recorrió cinco países de Asia y Oriente Medio: Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y, por último, Arabia Saudita.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured