Bolsonaro: Invadir teléfonos celulares es crimen y punto

El presidente Jair Bolsonaro dijo este martes (29), a través de su portavoz, Otávio Rêgo Barros, que invadir teléfonos celulares “es crimen y punto”, en referencia a la interceptación de comunicaciones privadas del ministro de Justicia Sergio Moro y otras autoridades. Una investigación de la policía, bautizada de Operación Spoofing, arrestó a cuatro sospechosos del crimen la semana pasada.

“El presidente cree que ese hackeo tiene la intención de perjudicar la [Operación] Autolavado, el ministro Sergio Moro y a él mismo, además de debilitar al gobierno. Y resaltó que “la invasión de teléfonos es crimen y punto”, dijo el portavoz en una conferencia de prensa en el Palacio presidencial del Planalto.

Walter Delgatti Neto, el principal sospechoso de la invación, afirmó en su testimonio que entregó voluntariamente los mensajes al periodista estadounidense Glenn Greenwald y que no recibió pago por ello.

Greenwald es el fundador del sitio web The Intercept, que ha publicado los intercambios de mensajes atribuidos a fiscales de y a Moro, quien entonces era juez en primera instancia y responsable de los procesos derivados de la Operación Autolavado.

El fin de semana, Bolsonaro declaró que Glenn Greenwald “quizás vaya a la cárcel aquí en Brasil”. Según el portavoz del gobierno, esta es una percepción personal del presidente.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes