El ICS dice que Brasil falla al no usar sus leyes ambientales

A pesar de que tiene una de las mejores legislaciones ambientales del mundo, Brasil todavía necesita usar adecuadamente el marco legal existente para solucionar la actual crisis climática, dijo la directora del Instituto Clima y Sociedad (ICS), Ana Toni.

Al hablar en un seminario sobre Litigios Climáticos, promovido el jueves (9) por el ICS en asociación con la Embajada de Alemania en Brasilia, Ana Toni subrayó que el uso adecuado de la legislación es el camino ideal para superar los desajustes sociales y de salud causados ​​por los daños ambientales en todo el mundo.

“Lo que falta para que haya un buen litigio climático en Brasil es provocar el poder judicial para el uso de las leyes. No solo las leyes climáticas, sino también las que afectan al clima”, agregó.

Los litigios climáticos son el instrumento utilizado en todo el mundo, tanto por individuos como por grupos de la sociedad civil, para interponer demandas judiciales ante gobiernos o empresas que fallan en defender la naturaleza o causan daños al medio ambiente.

En su conferencia, la ambientalista Valentina Rozo citó a Colombia como un país en el que algunos sectores de la población supieron usar el litigio climático con eficiencia. En 2018, dijo, un grupo de 25 jóvenes lograron obligar al gobierno colombiano a mover un plan de acción para reforestar una gran área de la Amazonia Colombiana. Según informó Valentina, cientos de kilómetros de esa área de Colombia fueron devastados o quemados por proyectos agropecuarios sin que los organismos gubernamentales de defensa del medio ambiente impidieran las acciones de esas empresas.

El ICS es una organización filantrópica que propone soluciones a los problemas climáticos, sugiere medidas para la energía limpia de bajo costo y promueve empleos en emprendimientos sostenibles.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes