Bolsonaro: Menor recaudo llevó a congelamiento presupuestario

El presidente Jair Bolsonaro afirmó este miércoles (15) que el país está recaudando menos que lo previsto en el Presupuesto para este año, por eso la necesidad de hacer recortes presupuestarios en los ministerios y órganos federales. “Asumí un Brasil destruido económicamente, por lo que el recaudo no fue lo previsto para este año, y si no hay recortes, me choco con la Ley de Responsabilidad Fiscal”, dijo al aterrizar en Dallas, en Estados Unidos, donde participará en una serie de reuniones en los próximos dos días.

Se prevén para este mismo miércoles manifestaciones en varias ciudades brasileñas contra los recortes de fondos de universidades públicas e institutos federales. El ministro de Educación, Abraham Weintraub, fue convocado a la Cámara de Diputados esta tarde para explicar cómo se hará el bloqueo del presupuesto de esas instituciones.

Presidente en funciones

El presidente interino Hamilton Mourão dijo que la comisión general en la Cámara será una oportunidad para que Weintraub aclare qué es el bloqueo y por qué se adoptó la medida. “Hemos fracasado en nuestra comunicación y ahora es una oportunidad, dentro del Congreso, para que el ministro lo explique todo”, dijo esta mañana al salir de su oficina en el Palacio presidencial del Planalto.

De acuerdo con Mourão, no hay recorte de fondos, sino más bien un congelamiento, como ocurrió en todas las administraciones anteriores. “La única excepción fue el año pasado, cuando el presidente Temer liberó todo el Presupuesto en febrero”, agregó.

Sobre las manifestaciones previstas en varias capitales del país, Mourão dijo que ese tipo de movilización forma parte del sistema democrático. “Mientras sea pacífica, ordenada y no limite el derecho de otras personas de ir y venir, es una forma que tienen aquellos que se sienten inconformes de presentar su protesta, así que [es] normal”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes