Guedes: gobierno ya trabaja con crecimiento del 1,5% en 2019

El equipo económico ya trabaja con un pronóstico de crecimiento del 1,5% este año, dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes, durante una audiencia en la Comisión Mixta de Presupuesto. Según él, la demora en aprobarse la reforma de la Seguridad Social justificó la revisión de las estimaciones hacia abajo.

“Las hipótesis ya se han superado desfavorablemente. Cuando el escenario se hizo, en abril, había expectativa de que la reforma tuviera rapidez, y luego habría más rapidez en la recuperación económica, con el 2,7% de crecimiento”, dijo el ministro. “Tenemos una economía que puede recuperarse con cierta rapidez si se hacen las reformas que están encomendadas. La estimación de crecimiento ya cayó al 1,5%”, afirmó.

El ministro reiteró que el país está, desde hace décadas, prisionero de una trampa de bajo crecimiento, con la renta per cápita creciendo por debajo del 1% al año en los últimos 30 años. Según él, el cuadro se revertirá tan solo si aprobadas las reformas de la Seguridad Social y otras estructurales en la economía brasileña.

Según el ministro, cuando los inversores perciban que hay un futuro fiscal asegurado y que las reformas garantizarán equilibrio fiscal durante los próximos cinco, 10 y 15 años, las inversiones privadas volverán a la economía. Eso sucederá solo en proyectos de infraestructura, dijo Guedes, pero también en áreas sociales, como educación, salud y saneamiento.

Bloqueo

Guedes dijo también que la desaceleración del crecimiento económico reduce los ingresos del gobierno y hace necesario el bloqueo de fondos del Presupuesto. Aclaró que la medida es temporal, no representa recortes definitivos, y que está seguro de que la aprobación de las reformas mejorará el marco fiscal.

“Estoy recibiendo ayuda en la interlocución con el Congreso, en los foros de gobernadores, de alcaldes. Confío en que el Congreso implementará reformas y que las reformas beneficiarán a todos”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes