segunda-feira, 17 de dezembro de 2018

Investigadores de museo asistirán a programa de intercambio en EE.UU.

Los científicos que fueron privados de su material de investigación tras el incendio que destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro, el último 2 de septiembre, fueron invitados por una misión diplomática de Estados Unidos a participar en un programa de intercambio en el Instituto Smithsonian –un instituto del gobierno estadounidense vinculado a uno de los mayores complejos museísticos del mundo–.

El grupo está formado por 14 expertos que tenían urgencia de terminar su investigación. Los pasajes aéreos y el alojamiento serán pagados por el programa, el cual también proporcionará una ayuda mensual. Según dijo el director del Museo Nacional, Alexander Kellner, esas becas ayudan a la institución pues permiten a los expertos seguir trabajando.

Beatriz Hörmanseder, de 26 años, estudiante de maestría en patrimonio geopaleontológico, es una de las becarias elegidas para participar en la iniciativa. Desde la facultad trabajaba en el fósil de un cocodrilo enano encontrado en el estado de Ceará, que estaba a punto de ser identificado como una nueva especie en su tesis de maestría. El incendio destruyó los restos del animal, y la obligó a empezar de nuevo desde cero tomando otro espécimen para su análisis.

"Perdí un espécimen único. El proyecto era único", dijo la experta, quien agregó que es raro que un científico tenga la oportunidad de describir una nueva especie en paleontología. “Ahora tendré que describir un animal que aún no conozco. He escrito mucho sobre el anterior, toda la bibliografía. Pero ahora tendré que empezar de cero”.

Hörmanseder trabajará en la descripción de otro espécimen de cocodrilo, cuyo fósil fue encontrado en los Estados Unidos en 1914 y almacenado años después en Brasil, en el Centro de Investigación de Recursos Minerales.

En sus estudios en el exterior, la investigadora tendrá la oportunidad de comparar este fósil con el de otras especies previamente descritas en los Estados Unidos. El viaje de 18 días le dará la oportunidad de ser guiada por investigadores extranjeros mencionados en su bibliografía. "Es una oportunidad única. Conoceré a personas que sólo conocía a través de artículos científicos”, dijo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured