Jair Bolsonaro sugiere exploración de reserva indígena

El presidente electo Jair Bolsonaro dijo este lunes (17) que la tierra indígena Raposa Serra do Sol en el estado norteño de Roraima podría ser explotada y que las tribus indígenas recibirían regalías por ello. Según el futuro presidente, es necesario explorar el área de “manera racional”.

“Es la zona más rica del mundo. Es posible explorarla de manera racional. A los indígenas se les damos regalías y los integramos a la sociedad”, dijo.

Raposa Serra do Sol fue identificada por la Fundación Nacional del Indio (Funai) en los años 90, demarcada bajo el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y homologada en 2005 por su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

En 2008, el Supremo Tribunal Federal se pronunció a favor de que todo el territorio esté ocupado por poblaciones indígenas, lo que impide la explotación agrícola en la región.

En 2017, la Abogacía General de la Unión (AGU) anunció que todos los órganos del gobierno federal deberán adoptar, en los demás procesos de demarcación de tierras indígenas, el criterio establecido en el caso Raposa Serra do Sol.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes