Más de 500 mujeres ya relataron abusos del médium João de Deus

Hasta el lunes (17), la fuerza de trabajo creada por el Ministerio Público del estado de Goiás para investigar las acusaciones de abuso sexual contra el médium João Teixeira de Faria, alias João de Deus, ya había recibido 506 relatos de mujeres sobre crímenes sexuales que involucran al médium. El número de denuncias aumenta desde hace una semana, cuando el grupo fue establecido.

El comisario general de la Policía Civil de Goiás, André Fernandes, confirmó que la solicitud de prisión preventiva contra João de Deus se basó en 15 denuncias ya formalizadas. En ellas, las mujeres prestaron testimonio por separado y relataron modos similares de actuar del médium.

De acuerdo con el Ministerio Público, hay posibles víctimas en 17 de los 27 estados brasileños. También hay informes de sospechas en seis países: Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos y Suiza. Las víctimas pueden hacer sus relatos a través del correo denuncias@mpgo.mp.br.

La fuerza de tarea fue instituida por el procurador general de Justicia de Goiás, Benedito Torres Neto, y está formada por seis promotores y dos psicólogas del equipo del Ministerio Público. Hace siete días, Torres Neto también solicitó a los fiscales generales de Justicia de cada estado y del Distrito Federal que se designen unidades de atención para testimonios de posibles víctimas del médium.

Habeas corpus

La defensa de João de Deus espera que la justicia de Goiás decida hoy (18) sobre un habeas corpus que permitiría convertir la prisión preventiva, sin plazo para terminar, en arresto domiciliario con tobillera electrónica. Los argumentos son la edad avanzada y la salud precaria del médium.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes