Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Francisco pide a la gente para escuchar y refugiados de bienvenida



"Los refugiados son personas como todos los demás, pero a los que la guerra trajo a casa, el trabajo, familiares, amigos", dijo el pontífice, dijo Francisco culo víspera del Día Mundial del Refugiado (20 de junio) Angelo Carconi / Ansa / Agencia Lusa

En la víspera del Día Mundial del Refugiado (20 de junio), Francisco Papa instó a sus seguidores a ayudar a los refugiados que huyen de las guerras en sus países de origen. "Tienes que encontrar ellos, escucharlos y darles la bienvenida", dijo hoy (19) el Papa mencionar el tema de este año hasta la fecha promovido por las Naciones Unidas "Con los refugiados - son parte de lo que se ve obligado a escapar ".El discurso del Papa fue hecho de la ventana del Palacio Apostólico a los fieles en la Plaza de San Pedro.

"Los refugiados son personas como todos los demás, pero a los que la guerra trajo a casa, el trabajo, familiares, amigos," dijo el pontífice. "Sus historias y sus caras nos llaman a renovar nuestros esfuerzos y construir la paz en la justicia. Por lo que queremos estar con ellos; encontrarlos, darles la bienvenida y escucharlos para construir conjuntamente la paz de acuerdo a la voluntad de Dios. "Esta semana el Vaticano por segunda vez recibió a un grupo de refugiados sirios acogidos por la Santa Sede y la comunidad de San Egidio.

La primera visita tuvo lugar en abril, cuando un grupo de 12 refugiados sirios musulmanes llegó a Roma.En el segundo grupo de refugiados fueron nueve personas - dos de ellos Católica. Llegaron a la capital italiana procedente de un campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, una región que fue visitado hace dos meses por el Papa.

Día Mundial de los Refugiados fue establecida en 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y comenzó a celebrarse en el año 2001. La fecha llama la atención sobre los problemas experimentados por millones de personas que son forzosamente obligados a abandonar sus hogares para escapar de la guerra, el conflicto y la persecución. Actualmente hay un gran flujo de refugiados procedentes de zonas de conflicto ubicados principalmente en Siria, Afganistán, Somalia, Irak y Sudán.

Peter Peduzzi * - Reportero Agencia Brasil
* Con información de Télam
Edición: Valeria Aguiar

Editor

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias