Brasil: Odebrecht compró banco extranjero para operar las tasas, según ejecutivo

Vinicius Veiga Borin es el primero en hablar en detalle sobre las transacciones internacionales de Odebrecht a través de la costa

Reuters
Borin fue detenido en la misma etapa de la lava Jet detuvo a Juan y Mónica Santana Moura

Uno de los ejecutivos designados como operadores en alta mar del "departamento de retroceso", dijo Odebrecht en un comunicado que el grupo de trabajo de la lava Jet el contratista logró 42 cuentas en el extranjero en el extranjero, y la mayor parte fue creado después de la adquisición de afiliados un banco, el banco de Antigua Meinl, a finales de 2010.

Vinicius Veiga Borin motivo citado en las transferencias de negociación "sospechosos" de las cuentas asociadas al Odebrecht por un total de al menos $ 132 millones. El denunciante es el primero en hablar en detalle sobre las transacciones internacionales del grupo a través de la costa.

Borin trabajó en Sao Paulo en la zona comercial de Antigua Overseas Bank (AOB), entre 2006 y 2010. Él y otros ex ejecutivos de AOB se unió a Fernando Migliaccio y Luiz Eduardo Soares, a continuación, los ejecutivos del Departamento de Financiamiento Estructurado - nombre oficial comisiones centrales del contratista, de acuerdo con chorro de lava - Odebrecht para adquirir la filial de discapacitados Meinl Bank, Viena, en Antigua, un paraíso fiscal en el Caribe.

La adquisición también participa Olivio Rodrigues Junior, responsable de la intermediación de la apertura de cuentas para el contratista en el AOB. El 51% de la entidad financiera filial en Antigua fue adquirida, según el relato, por $ 3 millones en cuatro cuotas anuales de US $ 246.000. Al final de la sesión, el grupo cuenta ahora con 67% de Meinl Bank Antigua.

ratificación

Oficina del Procurador General en Paraná pidió el viernes al juez federal Sergio Moro homólogo de la negociación de los cargos de Borin y otros dos ejecutivos AOB: Luiz Augusto de Francia y Marcos Pereira de Sousa Bilinski. Sólo Borin testificó.

El Departamento de Financiamiento Estructurado de Odebrecht fue el objetivo de la etapa 23 de la lava Jato, lo que llevó a la detención de comercializador Juan Santana, su esposa y compañera, Mónica Moura, además de poseer Borin. Fue a partir de la Operación Acarajé - llamado así en referencia a uno de los nombres utilizados en las hojas de cálculo paralelo que representa para los honorarios Odebrecht - el grupo de trabajo de la lava Jato ha alcanzado el núcleo de los pagos ilícitos del contratista.

Las revelaciones fueron hechas principalmente por empleado Maria Lúcia Guimarães Tavares, el primer grupo empresarial a cooperar con la investigación. En la actualidad, los ejecutivos de Odebrecht y el contratista Marcelo Odebrecht negocian una negociación de culpabilidad con la lava Jato.

Entre cuentas en el extranjero citadas por Borin son Klienfeld, la Innovación y Magna, que hizo depósitos en cuenta en el extranjero Shellbill Finanzas, designado como Santana propiedad en Suiza, que asciende a US $ 16,6 millones, de acuerdo con el informante.

representante

Borin dijo que el banco comenzó AOB cuentas de explotación de Odebrecht a partir de una solicitud de Olivio Rodrigues, que dijo el representante del contratista y está interesado en abrir cuentas bancarias para mover fondos para las obras en el extranjero.

También dijo que cree que los recursos manejados en gran medida por los inconvenientes asociados con Odebrecht eran "ilegales" o no se refieren a los pagos a los proveedores o "para las obras de la compañía."

Según el informante, con la adquisición del banco, su grupo y los ejecutivos de Odebrecht comenzaron a compartir una comisión del 2% sobre cada valor de entrada en las cuentas de las empresas offshore controladas por Olivio. El porcentaje fue del 0,5% para los tres ex ejecutivos de AOB, 0,5% a la sede del banco en Viena y 1% para Olivio, Soares y Migliaccio.

Félix Rodrigo Leal / Futura Press - 09/01/2015
La delación Marcelo Odebrecht y otros ejecutivos de chorro de lava se está negociando

La adquisición, según Borin inicialmente también participan Vanuê Faria, sobrino del controlador de Petrópolis Valter Faria Group, que, de acuerdo con el informante, tenía alrededor de $ 50 millones en cuentas mantenidas en AOB cerrado con la liquidación del banco. Entre finales de 2011 y 2012, Vanuê vendió su participación.

En su testimonio, el informante dijo que nunca tuvo contactos con Marcelo Odebrecht u otros ejecutivos del grupo, además de la mencionada. Borin dijo Migliacio y Felipe Montoro, otro representante de Odebrecht, sugirió el año pasado que él y los otros socios en el Banco Meinl dejó el Brasil a causa del avance de la lava Jato. Según el informante, citado Antigua, Portugal y la República Dominicana y llegó a pedir un plan de gastos para el cambio.

"Lo que Felipe Montoro y Migliacio tenían una gran preocupación con los documentos de Meinl Bank, se ha debatido la posibilidad de comprar el banco y luego cerrar" desaparecer "con la documentación", dice el extracto testimonio.

Oliver es detenido y está acusado en la lava a chorro. Luiz Eduardo Soares también cumple prisión preventiva en Paraná. Ambos representan el conspiración y lavado de dinero en los pagos de la lava Jato el contratista en el extranjero y en especie en Brasil por Santana y su esposa. Migliaccio es arrestado en Suiza y responder a proceso en el país europeo.

defensas

Solicitada por el informe, dijo Odebrecht a través de su oficina de prensa, que no quiso comentar sobre el testimonio. El abogado Fabio Tofic, la defensa de Santana, dijo que sólo va a comentar sobre el caso ante la Corte. No se encontraron defensas Olivio Rodrigues, Valter Faria y Vanuê Faria.

Estadão | IG

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes