Más de 200.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea para el Mediterráneo este año


Foto: UOL
Alrededor de 204.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea (UE) de este año, a través del Mediterráneo, y más de 2.500 han muerto, 880 de ellos la semana pasada, ha anunciado hoy (31) de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), William Splinder, dijo en una entrevista en Ginebra este año es particularmente mortal. "2.510 personas perdieron la vida" durante los primeros cinco meses del año, frente a 1.855 en el mismo período del año pasado.

En total, 880 personas murieron la semana pasada en el hundimiento de varios barcos que intentaban llegar a Italia, dijo ACNUR.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 1.000 personas murieron la semana pasada cuando se trata de llegar a la costa europea. La agencia de la ONU dijo que había llegado a ese número después de hablar con los sobrevivientes de varios naufragios registrados en esta ruta de vuelo en el período.

204.000 de la que llegó a la UE presente año, las tres cuartas partes, especialmente sirios y afganos, llegaron a Grecia antes de finales de marzo. Desde entonces, las llegadas a Grecia disminuyeron significativamente debido al acuerdo entre Bruselas y Ankara.

En cuanto al flujo de Italia, se registraron 46,714 migrantes desde enero, más o menos el mismo número que en 2015, según el ACNUR. Casi todos los inmigrantes que llegan a Italia provienen de África subsahariana.

Spindler ha recordado que "la ruta entre el norte de África e Italia es considerablemente más peligroso" y este año 2119 han muerto de inmigrantes que tratan de hacer ese viaje.

Agencia Lusa

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes