La esclavitud moderna afecta a 45,8 millones de personas en el mundo


el informe de la Fundación Free Walk observa que 45,8 millones de personas en todo el mundo están sometidas a alguna forma de esclavitud moderna MPT Divulgación

Alrededor de 45,8 millones de personas en todo el mundo están sometidas a alguna forma de esclavitud moderna. La estimación es el informe de la Esclavitud Índice Global de 2016, la Fundación Free Walk, publicado hoy (30).

Según el documento, el 58% de estas personas viven en sólo cinco países: India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán. Los países con la mayor proporción de población en condiciones de esclavitud son Corea del Norte, Uzbekistán, Camboya e India.

La esclavitud moderna se produce cuando una persona controla a la otra, de tal manera como para privar de su libertad personal, con la intención de explotarla. Entre las formas de la esclavitud se trata de personas, trabajo infantil, explotación sexual, el reclutamiento de las personas en los conflictos armados y el trabajo forzoso en condiciones degradantes, con largas horas, bajo coacción, la violencia, las amenazas o la deuda fraudulenta.

Si bien es difícil verificar la información sobre Corea del Norte, la evidencia es que los ciudadanos están sometidos a sanciones de trabajos forzados por el Estado. En Uzbekistán, a pesar de cierta esclavitud a medidas de control en la industria del algodón, el gobierno todavía obliga a trabajar en la cosecha de algodón.

En Camboya, hay prevalencia de la explotación sexual y la mendicidad forzada y los datos del informe de relieve la existencia de la esclavitud moderna en la industria, la agricultura, la construcción y el servicio doméstico. En la India, donde 18,3 millones de personas están en condición de esclavitud, a pesar de los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la vulnerabilidad social, las encuestas muestran que el trabajo doméstico, la construcción, la agricultura, la pesca, la artesanía y la industria del sexo todavía son preocupantes.


esclavitud moderna

De acuerdo con Free Walk, la esclavitud moderna es un delito oculto que afecta a todos los países y tiene un impacto en la vida de las personas que consumen productos elaborados con mano de obra esclava.Por lo tanto, necesitamos la participación de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y la comunidad para proteger a la población vulnerable.

Según la fundación, casi todos los países se comprometieron a erradicar la esclavitud moderna a través de sus leyes y políticas. Los gobiernos responden más a combatir el trabajo forzoso son los que tienen el producto interno bruto (PIB) superior como los Países Bajos, los Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia y Australia. Filipinas, Georgia, Brasil, Jamaica y Albania están haciendo grandes esfuerzos, a pesar de tener relativamente menos recursos que los países más ricos, según por donde se camina.

En el prefacio del informe al que el informe de la Agencia Brasil tuvo acceso, el fundador y presidente de Free Walk, Andrew Forresto dice que Brasil fue uno de los pioneros en la divulgación de una lista de empresas nacionales multado en los tribunales por el uso del trabajo forzoso . Una orden que impedía la publicación de la convocatoria Negro Lista de Trabajo Esclavo desde diciembre de 2014. La semana pasada, sin embargo, la Suprema libera la divulgación de los nombres de las compañías multadas .

Los gobiernos que son menos eficientes para contener la esclavitud moderna, según el informe, son Corea del Norte, Irán, Eritrea, Guinea Ecuatorial y Hong Kong.

En la evaluación de la organización, teniendo en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB) y la riqueza relativa del país, Hong Kong, Qatar, Singapur, Arabia Saudita y Bahrein podrían hacer más para resolver los problemas de la esclavitud moderna dentro de sus fronteras.

De acuerdo a caminar, muchos países libres, incluyendo las naciones más ricas siguen rescatar a las víctimas, mientras que muchos no logran asegurar medidas significativas de protección para los trabajadores más vulnerables.
La pobreza y la falta de oportunidades son factores determinantes para el aumento de la vulnerabilidad a la esclavitud moderna. Los estudios también apuntan a las desigualdades sociales más profundas y estructurales que la explotación persiste - xenofobia, el patriarcado, clases y castas, y las normas de género discriminatorias.

La esclavitud en Brasil y las Américas

Según andan libres, Brasil tiene 161.100 personas sometidas a esclavitud moderna - en 2014, fueron 155.300. A pesar del aumento, la fundación considera una baja prevalencia del trabajo esclavo en Brasil, con una incidencia de 0,078% de la población.

El informe señala que la exploración en Brasil es generalmente más concentrada en las zonas rurales, especialmente en las regiones de la sabana y la Amazonia. En 2015, 936 trabajadores fueron rescatados de la condición esclavitud en el país, en su mayoría hombres de entre 15 y 39 años, con un bajo nivel de educación y que han migrado dentro del país en busca de mejores condiciones de vida.

En las Américas, poco más de 2 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso, más identificados en Guatemala, México, Chile, República Dominicana y Bolivia. Los resultados de la Free Walk sugiere que los sectores laborales manuales como la construcción, el trabajo en fábricas y doméstica están concentrando más modernos esclavos en las Américas.

El mayor número de personas sometidas a esclavitud es México, con 376.800. Los gobiernos con mejores respuestas para combatir este delito son Estados Unidos, Argentina, Canadá y Brasil.

El informe completo de la caminata es gratuito disponible en Internet .

Andreia Verdélio - Agencia Brasil
Edición: Lily Beraldo

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes