La ciudad de SP solicita autorización para reducir el intervalo entre dosis

La ciudad de São Paulo envió esta mañana (2) a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), al Comité Científico del gobierno del estado de São Paulo y al Ministerio de Salud, una solicitud de autorización para reducir la vacuna covid-19. rango de dosis adicional para adultos de cinco a cuatro meses.

Actualmente, la dosis de refuerzo se puede aplicar a partir de cinco meses después de recibir la segunda dosis. Según el secretario municipal de Salud, Edson Aparecido, la ciudad cuenta con suficiente stock de vacunas para esta anticipación.

estado

El gobierno estatal ya anunció que reducirá este intervalo de cinco a cuatro meses, luego de la recomendación del Comité Científico del Coronavirus del Estado de São Paulo, dado el actual escenario epidemiológico de la enfermedad en el mundo y la proximidad del Fiestas de fin de año.

Además del escenario epidemiológico en todo el mundo, la medida tomó en cuenta que São Paulo es una puerta de entrada, vía puertos y aeropuertos, para personas de todo el mundo, y Brasil aún no está obligado a presentar prueba de un calendario de vacunación completo para viajeros. Esta semana, el gobierno de São Paulo también confirmó tres casos de la variante Ômicrón, que ya ha sido diagnosticada en varios países, y que pueden tener un impacto en el escenario epidemiológico global.

La medida se aplica a quienes tomaron dos dosis inmunizantes de CoronaVac, AstraZeneca y Pfizer. Se beneficiarán alrededor de 10 millones de personas que fueron vacunadas en julio y agosto.

Aquellos que hayan tomado el inmunizador de dosis única de Janssen podrán recibir la dosis adicional del mismo inmunizador con dos meses de diferencia. En ausencia de la vacuna de Janssen, se puede administrar una dosis adicional de Pfizer.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes