EBC lidera el ranking de desempeño de las estatales por 2ª vez

Este jueves (2), la Empresa Brasil de Comunicação (EBC) recibió el primer lugar en el ranking de Desempeño en Calidad de Información de Costos en la categoría de Empresas Dependientes del Estado. Es la segunda vez que la empresa lidera el premio.

EBC recibió la calificación de 7.394. En segundo lugar quedó la Empresa de Investigación de Recursos Minerales (CPRM), con 6,938, en tercer lugar, la Industria de Material Militar de Brasil (Imbel) con 6,663. Vea los premios completos aquí.

Según el director general de EBC, Glen Valente, el buen resultado es fruto de un equipo muy centrado en la gestión de costes.

“Ahora somos una empresa que distribuye contenido en todo Brasil y, aun así, estamos enfocados en los más estrictos criterios de gestión de costos y apropiación de gastos para garantizar siempre este nivel que tenemos hoy”, dice Brave. “Ayer ganamos un premio, hoy otro, que demuestra la coherencia de la gestión y la gobernanza en EBC”, destacó.

“Tan importante como reconocer este desempeño y otorgar el premio, es importante mostrar que es necesario innovar en el sector público, es posible tener grandes resultados y la gestión de costos ayuda, agrega valor”, dijo la Subsecretaria de Adjunta. Contadora Pública del Tesoro Nacional, Rosilene de Oliveira Souza.

Ranking de Desempenho das Empresas Estatais Dependentes
Ranking de desempeño de las empresas estatales dependientes - Tesorería gerencial / SIC

Otorgar

El resultado del Desempeño en la Calidad de la Información de Costos se dio a conocer en mayo de este año en el informe Enfoque en Costos de la Secretaría del Tesoro Nacional.

Las clasificaciones de desempeño se elaboran con base en indicadores que miden la calidad de la información de costos, como regularidad, dispersión, personalización y economía. Según el ranking, que sitúa a EBC por delante de otras 18 empresas públicas.

En los últimos cinco años, la EBC ha adoptado varias medidas encaminadas a mejorar la gestión y la calidad del gasto público, como, por ejemplo, una asignación más detallada de los costos a los productos y servicios de la empresa, ganancias en la oportunidad en la puesta a disposición de la información de costos, uso de sistemas computarizados en forma gratuita en conjunto con los sistemas estructurantes del Gobierno Federal, disponibilidad de datos en paneles interactivos y dinámicos para tomadores de decisiones y sociedad.

Con motivo de la divulgación del premio, el director de Administración, Finanzas y Coordinador de Gastos Personales de EBC, Enio Alves de Souza, afirmó que la compañía va por buen camino para mantenerse como referente del sector público. “EBC ha venido asignando y demostrando sus gastos de manera más asertiva, contribuyendo a la transparencia de la información de costos con la sociedad, así como apoyando el proceso interno de toma de decisiones, en aspectos relacionados con la ejecución presupuestaria y financiera de una manera más eficiente”, explicó.

El Informe de Enfoque en Costos (RFC) es parte del esfuerzo del Tesoro Nacional por brindar a la sociedad instrumentos de transparencia sobre el uso de los recursos públicos, así como fomentar el uso de la información de costos entre los gerentes de gobierno en línea con las mejores prácticas de gobernanza pública. La publicación presenta un panorama general de los costos del Gobierno Federal, así como clasificaciones de desempeño sobre la calidad de la información de costos, con el objetivo de promover la gestión de costos por parte de los organismos públicos.

Certificação do Indicador de Governança IG-Sest
Certificación de indicador de gobernanza IG-Sest: Reproducción de YouTube Tesoro nacional

IS-Sest

Ayer, la Secretaría de Economía dio a conocer la V Certificación del Indicador de Gobernanza IG-SEST, una herramienta de evaluación para las empresas estatales federales que verifica el cumplimiento de disposiciones legales, infralegales y buenas prácticas de gobierno corporativo.

En total, se evaluaron 60 empresas estatales, 45 de las cuales están bajo control directo y 15 filiales. Entre las empresas estatales evaluadas, 16 se clasificaron en el nivel 1 de gobernanza y otras 15 en el nivel 2.

Sobre EBC

Creada en 2007 para fortalecer el sistema de comunicación pública, EBC gestiona los vehículos TV Brasil, Agência Brasil, Radioagência Nacional, Rádio Nacional AM en Rio de Janeiro (1.130 KHz), Rádio Nacional AM en Brasilia (980 KHz), Nacional FM de Brasília ( 96,1 MHz), MEC AM Radio de Rio de Janeiro (800 KHz), MEC FM Radio de Rio de Janeiro (99,3 MHz), National Radio da Amazônia OC (11,780 KHz y 6,180 KHz), National Radio AM de Alto Solimões (670 KHz ) y Radio Nacional FM de Alto Solimões (96,1 MHz).

Certificação do Indicador de Governança IG-Sest
Certificación del Indicador de Gobernanza IG-Sest - Edu Andrade / Ascom / ME

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes