El caso de Kiss Nightclub llega al jurado ocho años después de la tragedia

Luego de ocho años y 11 meses, este miércoles (1), finalmente llega al jurado el caso de la Discoteca Kiss , una tragedia que mató a 242 personas y dejó 636 heridos el 27 de enero de 2013, en la ciudad de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul. Todos fueron víctimas de un incendio, que se inició en el escenario, donde actuaba una banda, y pronto se extendió, provocando una gran cantidad de humo tóxico.

En el escenario, actuaba la Banda Gurizada Fandangueira, cuando uno de los integrantes disparó un artefacto pirotécnico, impactando parte del techo del edificio, que se incendió. Los imputados son Elissandro Callegaro Spohr, socio del club; Mauro Londero Hoffmann, también socio; Marcelo de Jesus dos Santos, vocalista de Banda Gurizada Fandangueira, y Luciano Bonilha Leão, productor musical.

La tragedia, que mató principalmente a jóvenes, marcó la ciudad de Santa María, conocida como centro universitario en Rio Grande do Sul, y conmovió a todo el país, por la gran cantidad de muertos y las fuertes imágenes. El club solo tenía una puerta de salida sin obstáculos. Bomberos y personas intentaron, por todos los medios, abrir pasillos rompiendo las paredes de la casa, pero la demora en ayudar resultó ser trágica para los visitantes.

La mayoría terminaron muriendo por inhalar humo tóxico, proveniente del aislamiento acústico del techo, formado por una espuma inflamable, incompatible con los estándares de seguridad modernos, que requieren la instalación de estructuras hechas con materiales ignífugos.

Desde el incendio, las familias de los jóvenes fallecidos formaron una asociación y todos los años, el 27 de enero, recuerdan la tragedia, la más grande del estado de Rio Grande do Sul y una de las más grandes de Brasil.

El Tribunal de Jurados estará integrado por el Consejo de Sentencia, formado por el Juez Orlando Faccini Neto, titular del Juzgado 2º del 1º Jurado del Distrito de Porto Alegre, y por siete jurados que serán elegidos por sorteo.

Deposiciones

La previsión es que el trabajo se dividirá en mañana, tarde y noche, a partir de las 9 de la mañana. Debe haber una hora de pausa para el almuerzo y la cena y una pausa de descanso para los jueces. No habrá descansos durante el fin de semana.

En los testimonios serán escuchadas 14 víctimas, señaladas por el Ministerio Público de Rio Grande do Sul (MPRS), asistente de la fiscalía y por la defensa de Elissandro Spohr; cinco testigos de la acusación enumerados por el MP; cinco testigos enumerados para la defensa de Elissandro Spohr; cinco testigos inscritos para la defensa de Mauro Londero Hoffmann y cinco testigos inscritos para la defensa de Marcelo de Jesus dos Santos.

Los jurados y testigos serán aislados, por incomunicabilidad. Pero mientras los miembros del jurado se encuentran en esta condición hasta el final del juicio, los testigos son puestos en libertad después de prestar declaración. Serán alojados en hoteles y acompañados a tiempo completo por funcionarios judiciales.

Luego de escuchar a los sobrevivientes y testigos, se realizará un interrogatorio a los imputados Elissandro, Mauro, Marcelo y Luciano, quienes podrán guardar silencio si así lo desean. En esta etapa, la acusación y la defensa tendrán la oportunidad de presentar sus tesis y argumentos a los jurados. El tiempo total para esta fase de la evaluación será de nueve horas. Serán dos horas y media para el MP y el fiscal adjunto, dos horas y media para las defensas de los imputados, dos horas para la contestación al MP y al fiscal adjunto, y dos horas para la dúplica.

Después de los debates, se les preguntará a los jueces si están listos para decidir y se dirigirán a una sala privada para responder el cuestionario. Los jurados deciden individualmente, con voto secreto, respondiendo a las preguntas formuladas por el magistrado, depositando una papeleta en una urna. Al final, prevalece la mayoría.

El jurado se transmitirá en vivo por el canal de YouTube TJRS .

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes