Health evalúa la inclusión de medicamentos para la Hemofilia A

El Ministerio de Salud está evaluando la inclusión de dos medicamentos para el tratamiento de pacientes con hemofilia A en el Sistema Único de Salud (SUS). La enfermedad es más común en los hombres, es hereditaria y se caracteriza por una deficiencia en la coagulación de la sangre, lo que dificulta que el paciente deje de sangrar.

La inclusión de los medicamentos Alfadamoctocogue Pegol y Alfarurioctocogue Pegol en el tratamiento de pacientes en el sistema público de salud fue recomendada favorablemente por la Comisión Nacional de Incorporación de Tecnologías (Conitec), organismo que evalúa la incorporación de nuevos medicamentos. La decisión final dependerá del ministerio.

Hoy se celebró una audiencia pública impulsada por Conitec (26) para escuchar a expertos sobre la inclusión de medicamentos.

En la valoración de Mariana Freire, fundadora de la Asociación Brasileña de Personas con Hemofilia (Abraphem), la incorporación de medicamentos puede reducir la cantidad de infusiones durante el tratamiento.

Según Mariana, la infusión intravenosa es una barrera para el tratamiento, que se realiza aplicando el factor de coagulación en la vena del paciente para prevenir el sangrado.

“Ambos [fármacos] tienen un impacto muy positivo en el tratamiento de rutina de las personas con hemofilia. Disminuir la frecuencia de las infusiones intravenosas de tres a dos veces por semana, o de tres veces a la semana a una vez cada cinco días, representa mucho más del 30% o 50% menos de infusiones, representa una carga menor en el tratamiento de estos pacientes, menos emocional. una carga para ellos y sus familias ”, dijo.

En la valoración del Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación e Insumos Estratégicos de Salud, Hélio Angotti Neto, el objeto de incluir medicamentos en el tratamiento que se ofrece en el SUS es el bien del paciente, teniendo en cuenta consideraciones bioéticas.

“El SUS tiene la misión de integralidad y universalidad para garantizar la protección de la vida y la calidad de vida de todos los brasileños”, comentó.

Los medicamentos son producidos por los laboratorios de Bayer y Takeda Brasil.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes