La OMS nombra una nueva cepa africana Omicron Concern Variant

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró la nueva variante de SARS-CoV-2 identificada en el continente africano como Omicron y clasificó la cepa como Variante de preocupación. Según la entidad, la decisión se tomó debido al gran número de mutaciones que presenta la variante, algunas de las cuales tienen “características preocupantes”.

“En este momento, hay muchos estudios en progreso y se está trabajando mucho en Sudáfrica y otros países para caracterizar mejor la variante en términos de transmisibilidad, severidad y cualquier tipo de impacto en las medidas de combate, como el uso de diagnósticos. kits, terapias y vacunas ”, dijo la líder técnica de la OMS en respuesta al covid-19, Maria Van Kerkhove.

La clasificación de Concern Variant, según la entidad, requiere acciones importantes por parte de los gobiernos, como el intercambio de secuencias genómicas; notificar casos y mutaciones; y realizar investigaciones de campo y análisis de laboratorio para comprender mejor los impactos, la epidemiología, la gravedad y la eficacia de las medidas de salud pública.

"Esta nueva Variante Omicron Concern subraya la necesidad de acelerar la equidad de la vacuna y de inmunizar contra los profesionales de la salud del covid-19, los ancianos y otras personas en riesgo y que aún no han recibido la primera y segunda dosis", destacó la OMS, a través de su cuenta de Twitter. .

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes