El ejército refuerza acciones en playas afectadas por el petróleo

El presidente brasileño en funciones, Hamilton Mourão, dijo que miembros del Ejército intensificarán los esfuerzos para limpiar las playas azotadas por el petróleo en la costa noreste. De acuerdo con Mourão, alrededor de 5 mil militares basados en el estado de Pernambuco comenzaron a trabajar en la limpieza de las playas a partir del lunes (21).

Además, “se están distribuyendo equipamientos de limpieza a la Defensa Civil de los estados y municipios”, dijo Mourão a los periodistas después de una reunión en el Ministerio de Defensa sobre el crudo.

El mandatario informó que el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, irá al Noreste para organizar los esfuerzos de limpieza de playas. Se está enviando el material recolectado a plantas de cemento que utilizan óleo en su proceso de producción.

Cruce de datos

Mourão dijo que el gobierno brasileño está trabajando con la hipótesis de que el derrame de petróleo haya ocurrido en la región marítima cerca de la costa del estado de Río Grande del Norte.

“Todos los sistemas de inteligencia están trabajando para tratar de averiguar de dónde proviene este petróleo. El área ya conocemos, que fue el pico de Río Grande del Norte, antes de la curva hacia el norte de Brasil. Por las corrientes marinas, se cree que este crudo habría venido de allí. Así que ahora es cruzar los datos”, dijo Mourão.

Él dijo que el gobierno respondió rápidamente al desastre ambiental, al que calificó de “inédito en el mundo”. Según Mourão, no se tardó en activar los protocolos de seguridad, pero faltó más comunicación.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes