Estamos cerca de ver el pico de la inflación, dice el presidente de BC

El presidente del Banco Central (BC), Roberto Campos Neto, dijo este viernes (26) que el pico de inflación está cerca del final, con una mejora a partir del próximo año.

"Está cerca - mirando a 12 meses - de ver el pico [de inflación], y entendemos que, a partir del próximo año, veremos una mejora", dijo Campos Neto, mientras participaba en un evento virtual con empresas del sector inmobiliario. mercado, promovido por el Sindicato de la Vivienda de São Paulo (Secovi-SP).

Campos Neto afirmó que el BC imaginó, "en algún momento", que el pico de inflación sería en septiembre, pero esto no ocurrió por los "choques energéticos [que] vinieron consecutivamente, sorprendiendo a todos", y el aumento de la gasolina. subiendo en la bomba, tirado por etanol.

Proyección del PIB

El presidente de BC también indicó que la institución debería empeorar su proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB, la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país) en 2022, pero no en la magnitud indicada por el mercado en sus últimos años estimados.

La última factura de BC, con un alza del 2,1%, probablemente se revisará a la baja, dijo, "pero no tan baja" como la mediana de las expectativas de los agentes del mercado.

En el último boletín Focus, la perspectiva del mercado era de un crecimiento de solo 0,7% para la economía brasileña en 2022.

* Con información de la Agencia Reuters

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes