Distribución de vacuna AstraZeneca comenzará este sábado

Los dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 que se prevé lleguen desde la India este viernes (22) se distribuirán a los estados brasileños la tarde de este sábado (23). Según el presidente Jair Bolsonaro, la Fuerza Aérea Brasileña se ha puesto a disposición para acelerar la operación.

"Pueden estar seguros de que las Fuerzas Aéreas están al servicio de Brasil y de esta vacuna; si llega esta noche, empezará a llegar a sus destinos mañana", dijo Bolsonaro.

El jefe de Estado habló con los periodistas frente al Palacio de la Alvorada (residencia presidencial) tras desayunar con congresistas. Reiteró que la vacunación no será obligatoria y recomendó que la gente lea los estudios sobre las vacunas.

"Debe ser voluntaria. Todavía no hay nada científicamente probado sobre esta vacuna. Insto a la gente a que lea el contrato con la empresa y se entere de donde vienen los estudios y por que no se ha llegado a una conclusión que diga que la vacuna es perfectamente eficaz". Según Anvisa, "[la vacuna] ayudará a evitar los casos más graves en Brasil", afirmó.

AstraZeneca

Las vacunas deberían llegar a Brasil a última hora de la tarde de este viernes. El cargamento procedente de la India será llevado en un vuelo comercial de la compañía Emirates al aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, y después a Río de Janeiro.

Tan pronto como lleguen a la institución, declaró Fiocruz, las vacunas serán verificadas en cuanto a su calidad y seguridad, además de ser etiquetadas con información en portugués. Se estima que el proceso estará concluido la mañana del sábado (23) por equipos entrenados en buenas prácticas de producción. Las vacunas también deben ser liberadas para su distribución en el período de la tarde.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes