quinta-feira, 7 de maio de 2020

Bolsonaro autoriza Fuerzas Armadas a combatir deforestación

El presidente Jair Bolsonaro autorizó a las Fuerzas Armadas a combatir la deforestación ilegal y los focos de incendio en la llamada Amazonia Legal, región que abarca los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins y parte de Maranhão. La iniciativa es una Operación de Garantía del Ley y del Orden (GLO) -realizada exclusivamente por orden expresa de la Presidencia de la República, por tiempo limitado en los casos en que se agotan las fuerzas tradicionales de seguridad pública-. La presencia de las Fuerzas Armadas puede extenderse también a otras zonas a petición de los gobernadores.

Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), el número de alertas de deforestación en la Amazonia Legal fue mayor en los primeros meses de 2020 en comparación con el año pasado. En marzo, por ejemplo, las zonas en alerta representaban 326,49 km², frente a 251,42 km² en el mismo mes de 2019.

Los militares actuarán del 11 de mayo al 10 de junio en acciones preventivas y represivas en la franja fronteriza, tierras indígenas, unidades federales de conservación del medioambiente y otras áreas federales de los estados de la región. Las acciones se llevarán a cabo en coordinación con los organismos de seguridad pública y las instituciones públicas de protección del medioambiente.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured