COVID-19: la meta del gobierno es cribar al 22% de los brasileños

Anunció el Ministerio de Salud el miércoles (6), en una conferencia de prensa en Brasilia, el plan de cribar a la población como parte de las estrategias para prevenir y combatir la pandemia del nuevo coronavirus. La iniciativa fue construida en asociación con las secretarías de salud de los estados y municipios y tiene como meta realizar pruebas en el 22 por ciento de la población brasileña.

El gobierno ya había anunciado el plan de adquirir 46 millones de pruebas, una meta que se mantiene. La estimación del Ministerio es alcanzar 1,5 millones de pruebas enviadas a los estados y municipios en el mes de mayo. El programa prevé otros 4 millones de test en junio y julio; 3,2 millones en agosto; y unos 3 millones mensuales hasta diciembre.

El programa se divide en dos acciones. La primera, llamada “Confirma Covid”, abarca la prueba de laboratorio RT-PCR. En total, la meta es comprar 24 millones de esta modalidad de test, adecuada para quienes presentan síntomas hasta el octavo día desde la infección.

“En el 68% de los casos se presentan solo tos y cansancio, síntomas leves que se asemejan a una gripe. A partir de este momento, la persona se someterá a la prueba de RT-PCR, que se colecta de la nariz y se envía al laboratorio. Esta prueba identifica el virus. A partir del octavo día, puede haber un falso negativo porque el número de virus disminuye mucho”, explicó Oliveira.

Para los pacientes con COVID-19, se mantiene el protocolo ya divulgado por el Ministerio de Salud. Si hay síntomas del síndrome de gripe, uno debe quedarse en casa durante 14 días. Si la condición evoluciona hacia otros síntomas, como dificultad para respirar, presión en el pecho, color azulado en el labio, en la cara, o saturación de oxígeno por debajo del 95%, es necesario buscar hospitalización.

Si el individuo no llega a esta situación, pero los síntomas persisten, a partir del octavo día se deberá realizar la prueba serológica con el dedo. El gobierno tiene la intención de comprar 22 millones de kits de este procedimiento, que identifica los anticuerpos producidos para combatir el virus, no la carga viral.

También como parte de la estrategia, en las capitales y ciudades de más de 500 mil habitantes se instalarán puestos de pruebas rápidas. El ministerio seguirá en contacto con los pacientes por medios electrónicos, como teléfono o aplicaciones.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes