segunda-feira, 16 de março de 2020

Defensa Civil va a playas de Río para pedir a bañistas que se retiren

Tras el anuncio del gobierno del estado y del ayuntamiento de Río de Janeiro de que se adelantarían las vacaciones escolares como medida para contener la transmisión del coronavirus, el fin de semana soleado atrajo a muchos bañistas a las playas de la ciudad, en contra de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de evitar las multitudes.

Esta mañana (16), los que fueron a la playa fueron sorprendidos por coches del departamento de bomberos con altavoces pidiendo a la población que se quedara en casa y que hiciera su parte para detener la propagación del coronavirus. El estado de Río de Janeiro contabiliza 25 casos confirmados, uno en estado grave.

En un video hecho en Praia Vermelha, en la zona sur de Río de Janeiro, con el Pão de Açúcar al fondo, es posible escuchar el audio de un altavoz diciendo: "Buenos días. La Defensa Civil del estado pide a la población que evite la aglomeración en las playas. Por favor, por su seguridad, la de sus vecinos, amigos y familiares, vuelvan a casa. Es momento de concienciación. Hagan su parte y ayuden a prevenir y controlar el coronavirus. ¿Podemos contar con ustedes? Gracias".

Mensaje

El gobernador Wilson Witzel reforzó el mensaje en su cuenta de twitter: "Nuestra prioridad es contener la proliferación del virus tanto como sea posible y reducir los daños a la población. Pero las duras medidas sólo tendrán efecto si las personas entienden la verdadera escala del problema. El escenario del último fin de semana, con playas y lugares públicos llenos de gente, no debe repetirse".



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured