Nuevo jefe de gabinete propone pacto con oposición

El nuevo jefe de Gabinete Onyx Lorenzoni pidió este miércoles (2) un "pacto político" entre el gobierno y la oposición "por amor a Brasil" y sin dejar de respetar las diferencias ideológicas. Dijo que se preservará el espacio para las disputas, pero que es crucial "asegurar el futuro de cada brasileño". Resaltó además la necesidad de llevar a cabo medidas estructurales, como las reformas que se negociarán con el Congreso.

Lorenzoni hizo la declaración en presencia del presidente Jair Bolsonaro y de tres ministros que participaban en la ceremonia de transferencia de cargo: Gustavo Bebianno (Secretaría General de la Presidencia), Carlos Alberto dos Santos Cruz (Secretaría de Gobierno) y Augusto Heleno (Seguridad Institucional).

“No es posible que la oposición no pueda entender, al igual que el gobierno, que los desafíos que enfrentaremos dentro de unos meses nos dará oportunidad de, en primer lugar, de mirar a Brasil, en segundo lugar, a las familias brasileñas, en tercer lugar, al momento presente”, dijo Lorenzoni. “El diálogo será el sello distintivo de este gobierno”, agregó.

Para el ministro, las disputas políticas son legítimas y su espacio será preservado. Los miembros del gobierno, dijo, están dispuestos a dialogar con la oposición. “Debemos escuchar con atención a los que se oponen a nuestro gobierno.”

Lorenzoni resaltó la orientación que el presidente de la República les dio a todos los miembros de su gabinete. “Sabemos que tenemos la responsabilidad de liderar a Brasil. Y el presidente Bolsonaro es el primero en decir que tenemos una misión, que tenemos que hacerla bien todos los días, que no podemos cometer errores. Y una de las maneras de no cometer errores es escuchar con atención a los que se oponen a nuestro gobierno”.

El ministro recordó que el Congreso Nacional, que entra en funciones en febrero, reunirá a 249 nuevos diputados y a 46 nuevos senadores. Destacó el aumento en el número de mujeres en el Parlamento. "El desafío que nos espera es tener la capacidad de dialogar y respetar nuestras diferencias pero sin nunca dejar de poner a Brasil en primer lugar. El pacto que queremos es el pacto por Brasil”, dijo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes