Brasil tiene 15.654 nuevos casos y 679 nuevas muertes por COVID-19

La nueva plataforma del Ministerio de Salud sobre la COVID-19 en Brasil mostraba el lunes (8) por la noche el registro de 15.654 nuevos casos y 679 nuevos óbitos causados por la enfermedad. También registraba un total de 707.412 infectados y 37.134 fallecimientos.

Según el ministerio, se trata tan solo de la consolidación de informaciones públicas brindadas por las secretarías de Salud de los estados.

El secretario ejecutivo del ministerio, Élcio Franco, anunció durante una conferencia de prensa que los estados tendrán que informar sus cifras diariamente hasta las 16.00. De lo contrario, sus casos serán incluídos en el boletín del día siguiente. La cartera se ha comprometido a actualizar y difundir toda la información sobre la COVID-19 en la nueva plataforma diariamente a las 18.30.

Dados covid-19 no Brasil
La nueva plataforma del Ministerio de Salud sobre la COVID-19 l - Ministério da Saúde

Ajustes

La nueva plataforma interactiva todavía es objeto de ajustes y debe presentar también las muertes en sus fechas de ocurrencia. “Hay casos de resultados de laboratorio de óbitos registrados semanas antes, pero que contaban como una cifra del día. Con el aumento de las pruebas y de la capacitación de laboratorios y profesionales, la red pública está aumentando su capacidad de diagnóstico. Es decir, los usuarios de la nueva plataforma podrán ver cuántas muertes se notificaron en el día y a qué fecha se refiere cada una”, señala el comunicado del ministerio.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes