Brasil vacunará a más de 20 millones de adolescentes contra el VPH

El Ministerio de Salud de Brasil lanzó este martes (4) una campaña publicitaria para impulsar la vacunación de los adolescentes contra el virus del VPH. La iniciativa está dirigida a 20,6 millones de niñas (de 9 a 14 años) y niños (de 11 a 14 años). Ellos deben dirigirse a las clínicas de salud para recibir la primera inmunización o tomar la segunda dosis de la vacuna y completar la protección contra el VPH.
 
El VPH (virus del papiloma humano) es de transmisión sexual e infecta la piel y las membranas mucosas de la boca o las áreas genitales y anales causando verrugas y diferentes tipos de cáncer en hombres y mujeres (de ano, pene, vagina y orofaringe).

Según el ministerio, cerca del 30% de todos los tumores orignados por virus en el mundo son causados por el VPH.

Para esta nueva etapa de la campaña, se invirtieron US$ 136 millones en la adquisición de 14 millones de vacunas. En la etapa anterior, más del 63% de las niñas entre 9 a 14 años de edad ya habían sido vacunadas con la primera dosis y el 41% de los niños recibieron la segunda dosis.

En el caso de los varones, cerca de 2,6 millones recibieron la primera dosis (35,7% de la audiencia objetivo), y 911 mil (13%) ya recibieron la segunda dosis.

Dos dosis

El Ministerio de Salud advierte que la cobertura contra el VPH sólo se completa con ambas dosis. El intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna es de seis meses. La cartera asegura que la vacuna no aumenta el riesgo de efectos adversos graves, aborto espontáneo o interrupción del embarazo.

La vacunación tiene un impacto significativo en la reducción de la incidencia del VPH, como ocurrió en los Estados Unidos, que redujo las tasas de infección oral por vacunación en un 88%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes