¿Qué hacer si el ejercicio desencadena el asma?

Resultado de imagem para ASMA E EXERCICIOSi usted tiene alergias, usted tiene un mayor riesgo de desarrollar asma inducida por el ejercicio

Viene como una sorpresa para muchas personas, pero el ejercicio es uno de los mayores factores desencadenantes del asma ataques. De hecho, hasta el 90% de las personas que tienen asma experimentan asma inducida por ejercicio durante o después de un entrenamiento.

Esta condición (que a menudo se hace referencia por su nombre preferido, la broncoconstricción inducida por el ejercicio, o BEI) se produce cuando las vías respiratorias se tensan o se contraen como resultado de una respuesta inflamatoria a la actividad física, explica Purvi Parikh, MD, un alergólogo e inmunólogo con la Red de Alergias y el Asma. Los síntomas resultantes incluyen tos, sibilancias, falta de aliento, dolor de garganta, u opresión en el pecho. Generalmente, los síntomas comienzan dentro de cinco a 20 minutos de iniciar una sesión de ejercicios, pero también pueden estallar de cinco a 15 minutos después del fin de una sesión de ejercicios. 

Si bien es normal que se sienta fuera de la respiración en el ejercicio, con el BEI, estos síntomas son más severos; si no se tratan, los pacientes pueden sentir como si fueran incapaces de recuperar el aliento durante 30 minutos o más. Ciertos ambientes también pueden desencadenar una reacción, tal como el aire excesivamente frío o seco, la contaminación del aire, o una alta concentración de polen.

Si usted sufre de asma o tiene alergias, usted también tiene un mayor riesgo de contraer BEI, explica el Dr. Parikh. Pero eso no significa que el libre asma no puede desarrollarla: alrededor del 11% de la población experimenta BEI, pero no tiene el asma en general. A diferencia de los asmáticos, estas personas por lo general sólo experimentan síntomas durante o después del ejercicio. Pero no siempre es tan clara.

"Depende de la persona," dice el Dr. Parikh. "Algunos sólo tienen [BEI] durante e inmediatamente después del ejercicio, pero otros que también sufren de alergias y asma alérgica pueden tener síntomas [] en otras ocasiones también."

Esto es por qué es tan importante obtener un diagnóstico y tratamiento por un neumólogo o alergólogo certificado, dice ella. Si usted sospecha que tiene BEI, expresar sus preocupaciones con su médico. Ellos le pueden dar una prueba de espirometría para evaluar la función pulmonar, y pueden realizar pruebas adicionales para descartar la posibilidad de otras enfermedades, como las alergias.

Mientras que la broncoconstricción inducida por el ejercicio puede hacer que el trabajo fuera muy difícil, es posible que los pacientes permanezcan activos del BEI. De hecho, hay un montón de gran éxito atletas estrella -de corredores olímpicos a los jugadores de la NBA de baloncesto-que han sido capaces de controlar sus síntomas. Aunque no hay cura, hay una serie de medicamentos y medidas preventivas que tratan los síntomas del BEI y puede ayudar a establecer una rutina de ejercicio saludable.

Los tratamientos comunes incluyen medicamentos para el control inhalados beta2-agonistas (broncodilatadores) que tratan los síntomas durante un ataque (también pueden ser tomadas poco antes del ejercicio como medida preventiva), de acción a corto como a largo plazo, como los corticosteroides inhalados, que se toman diario y ayudar a abrir las vías respiratorias.

Cambios en la dieta también puede ayudar a reducir la frecuencia de los ataques del BEI. Lo más importante es entender lo que típicamente causa de sus síntomas a estallar, el Dr. Parikh explica.

"Si usted sabe que tiene factores desencadenantes que hacen que el asma empeore, como el aire frío, la humedad, o hacer ejercicio durante la temporada de polen, hay pasos que puede tomar para aliviar sus síntomas," dice ella. Por ejemplo, si usted reacciona a alto nivel de polen, supervisarlos utilizando una aplicación de tiempo y se ejecutan en el interior en los días que son particularmente altos. O si el clima frío que afecta, con una máscara o bufanda cara mientras hace ejercicio puede ayudar a respirar mejor.

TIME

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes