OMS: Las donaciones de sangre tienen que aumentar en más de la mitad de los países



En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra hoy (14), la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las donaciones voluntarias y no remuneradas necesidad de aumentar rápidamente en más de la mitad de los países para asegurar un suministro fiable de sangre segura para los pacientes .

Según la organización, que se cosechan anualmente 108 millones de donaciones, la mitad de los países de altos ingresos, que son menos del 20% de la población mundial. La tasa media de la donación de sangre es nueve veces mayor en los de ingresos altos que en los países de bajos ingresos.

El tema de la campaña de este año - "La sangre nos une. Compartir la vida, donar sangre "- pone de relieve la solidaridad y el vínculo entre el donante y el paciente, y llama la atención sobre el papel de los sistemas de donación voluntaria para animar a la gente a cuidar unos de otros y promover la cohesión de la comunidad.

Según la organización, sólo 62 países cuentan con la oferta total de la sangre de donantes voluntarios.Treinta y cuatro países siguen dependiendo de más del 75% de sus acciones, los donantes de la familia e incluso los donantes remunerados.

Sin embargo, en muchos países, la demanda supera a la oferta, según la OMS, y los servicios se enfrentan al reto de hacer la suficiente cantidad de sangre disponible para el cuidado y, al mismo tiempo, garantizar su calidad y seguridad. Para la entidad, un suministro adecuado sólo puede asegurarse mediante donaciones regulares, voluntarias y no remuneradas.

La organización dice que estos donantes son la base de un suministro de sangre segura, ya que están asociados con bajos niveles de infección que pueden ser transmitidas en transfusiones, incluyendo el VIH y la hepatitis. Según la OMS, 25 países no son capaces de realizar un seguimiento de toda la sangre donada, para estas infecciones debido a la irregularidad del suministro de kits de pruebas, la falta de personal, kits de mala calidad o falta de calidad en los laboratorios de base.

La OMS recomienda que todos los países establezcan los servicios de sangre de suministro basado en las donaciones voluntarias y no remuneradas. La donación de un 1% de la población puede satisfacer las necesidades más básicas de la sangre de una nación.

Según el Ministerio de Salud, el 1,8% de la población dona sangre, y de ellos, más del 50% son voluntarios. Entre 2013 y 2014, un aumento del 5% en la recogida de las bolsas de sangre en el país 3.500.000 hasta 3.700.000. Sin embargo, es motivo de preocupación para elevar la conciencia de carpetas y retener a nuevos donantes.

Día Mundial del Donante de Sangre se celebra anualmente desde 2004.

tratamientos

Toda la sangre u otros componentes de la sangre tales como glóbulos rojos, plaquetas, plasma, se pueden utilizar para tratar varias enfermedades, incluyendo la célula falciforme y la talasemia, y diversos tumores malignos a menudo requieren transfusión. La sangre es también esencial en situaciones de emergencia y cirugía electiva como accidentes, conflictos, desastres naturales y las entregas. Cada donación voluntaria puede salvar hasta tres vidas.

En Brasil, la gente puede donar con un peso mínimo de 50 kilos, que tienen entre 18 y 69 años. También aceptadas son candidatos para la donación de sangre de edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, con el consentimiento formal del tutor legal. El candidato no debe estar cansado, no haber bebido alcohol 12 horas antes de la donación y no estar en ayunas.

Según el Ministerio de Salud, por la sangre de la seguridad del destinatario se les impide la donación de los que fueron diagnosticados con hepatitis después de los 11 años, las personas que están expuestas a enfermedades transmitidas por la sangre como el SIDA, la hepatitis, la sífilis y la enfermedad de Chagas, los consumidores de drogas, los que han tenido relaciones sexuales con extraños o con pareja ocasional sin el uso de condones, y las mujeres embarazadas o en lactancia.

El ministerio de la página tiene una lista de los bancos de sangre en el país.

Edición: Gracia Adjuto
Andreia Verdélio - Reportero Agencia Brasil

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes