Ataque con bomba en el autobús mata a 11


Los camiones de bomberos de pie al lado del autobús de la policía turca, que fue dirigido en EstambulUn coche bomba contra un autobús de la policía mató a siete policías y cuatro civiles en el centro de Estambul.

Fue el gran cuarto ataque en la ciudad más grande de Turquía este año.

Ningún grupo dijo que llevó a cabo el ataque, pero el presidente, Recep Tayyip Erdogan, llamó la atención sobre la participación de los militantes separatistas kurdos.

Partido proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y una de sus ramas afirmaron ataques contra las fuerzas de seguridad turcas antes.

El ataque tuvo lugar cerca del centro histórico de la ciudad de Beyazit Square, una importante atracción turística, y un edificio de la Universidad de Estambul.

Los explosivos fueron detonados a distancia ya que el autobús pasó distrito Vezneciler tiempo ocupado de la punta de la mañana, el gobernador de Estambul, dijo Vasip Sahin.

Cerca de 36 personas resultaron heridas, agregó.

Visitando algunos de los heridos en el hospital, Erdogan dijo: "Estos (los ataques) están llevando a cabo contra el pueblo que tienen el deber de garantizar la seguridad de nuestro pueblo."

"Estos no pueden ser perdonados o indultados. Vamos a continuar nuestra lucha contra los terroristas sin descanso hasta el final."

El canciller de Turquía Mevlut Cavusoglu, dijo que los atacantes eran "sangre fría" para explotar bombas en el mes sagrado musulmán del Ramadán, que se encuentra en su segundo día.

La fuerza explosiva, por supuesto, con las ventanas de los edificios que rodean destruido.

La bomba explotó frente a un hotel, que, afortunadamente, era parte más bien vacío debido a la disminución del turismo actual aquí. Pero los muertos son policías y civiles, mientras que algunos de los heridos permanecen en estado crítico.

El culpable más probable es que el PKK, un terrorista militante kurdo grupo considerado por Turquía, la UE y los EE.UU.. combatientes kurdos también atacaron vehículos de la policía en Ankara en febrero y marzo.

Un grupo que se hace llamar kurda TAK se atribuyó la responsabilidad a continuación, pero el gobierno de Turquía occidental y de inteligencia creen que son simplemente un alias del PKK. Este es el cuarto ataque en Estambul este año. Un país vulnerable nervioso esperando a ver cuando el próximo ataque vendría.

Un testigo dijo a la agencia Reuters que había un "big bang", lo suficientemente fuerte como para derribar todos los productos de las estanterías de su tienda.

"Pensamos que era un rayo, pero a la derecha en la segunda que los escaparates abajo. Fue muy aterrador", dijo.

Turquía fue golpeado por ataques sangrientos en los últimos meses del llamado Estado Islámico (IS) y el PKK o de una de sus ramas.
policías fuerza especiales turcas zona segura alrededor del sitio de un ataque con bomba dirigido Que el autobús de la policía en Estambul
Foto: AFP

El país forma parte de la coalición liderada por los Estados Unidos contra el IS y permitir que aviones de la coalición a utilizar su base aérea de Incirlik para las incursiones en Irak y Siria.

También ha estado llevando a cabo una ofensiva contra el PKK, que lucha por la autonomía en las áreas kurdas en el sudeste de Turquía.

Los dos años de edad, alto el fuego entre Turquía y el PKK se rompió en el verano passado.Desde entonces, la violencia ha matado a cientos de fuerzas de seguridad turcas, combatientes kurdos y civiles.

Los recientes ataques en Turquía

De marzo de 2016: 35 personas asesinadas por militantes kurdos en Ankara; 4 muertos en un ataque suicida en Estambul

Feb 2016: 28 muertos en convoy militar en Ankara

De enero de 2016: 12 turistas alemanes mueren en un atentado suicida en sospechosos Estambul

De octubre de 2015: Más de 100 personas mueren en dos ataques suicidas en una manifestación por la paz kurda en Ankara

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes