Porcentaje de familias endeudadas alcanza el 65,6%

El porcentaje de familias brasileñas que se enfrentan a deudas en varias modalidades de crédito para consumidores ofrecidas por el mercado financiero alcanzó el 65,6% en diciembre de 2019.

Es el nivel más alto de la serie histórica de la encuesta sobre deuda y morosidad realizada por la Confederación Nacional de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) desde enero de 2010. El resultado que se publica este jueves (9) es superior al 65,1% observado en noviembre y superior al 59,8% registrado en diciembre de 2018.

El porcentaje de familias que declaran que no están en condiciones de pagar sus facturas o deudas atrasadas y que por lo tanto seguirían endeudadas se redujo al 10% mensual en diciembre, en comparación con el 10,2% en noviembre. El indicador se situó en el 9,2% en diciembre de 2018.

Considerado como el principal tipo de deuda entre las familias desde que se realizó la primera encuesta hace diez años, la deuda de las tarjetas de crédito alcanzó su nivel más alto en esta serie histórica: 79,8%. En segundo lugar, se encuentran préstamos obtenidos en tiendas (15,6%), y en tercer lugar los préstamos para automóviles (9,9%).

El presidente de la CNC, José Roberto Tadros, sostiene que el resultado, a pesar de requerir atención, no debe ser visto como negativo. En su opinión, dado que el endeudamiento no vino acompañado de una mayor morosidad, las cifras indican una deuda con responsabilidad, compatible con el ingreso de las familias.

"La tendencia al aumento del endeudamiento está asociada a la expansión del mercado de crédito al consumidor, impulsado por factores como la reciente mejora del mercado laboral, especialmente en los empleos formales, y la reducción de las tasas de interés con niveles históricos mínimos, lo que permitió una reducción del costo del crédito", señaló Tadros en una nota.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes