Gobierno brasileño manifiesta su apoyo a la lucha contra el terrorismo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió una nota en la que afirma que el gobierno brasileño, al conocer las acciones ejecutados por los Estados Unidos en Irak, apoya "la lucha contra el flagelo del terrorismo". La nota dice además que el país "está dispuesto a participar en los esfuerzos internacionales que contribuyan a evitar que se agraven los conflictos en este momento".

El comunicado se emitió un día después de que una operación estadounidense matara al principal general de Irán, Qassem Soleimani, en un ataque dirigido a su convoy en las cercanías del aeropuerto de Bagdad. La acción fue ordenada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

"Al conocer las acciones ejecutadas por Estados Unidos en Irak en los últimos días, el gobierno brasileño expresa su apoyo a la lucha contra el flagelo del terrorismo y reitera que esa lucha requiere la colaboración de toda la comunidad internacional, sin intentar justificar el terrorismo", dice el texto.

El ministerio no mencionó la muerte del general iraní, pero condenó el ataque a la embajada de Estados Unidos en Bagdad. "Brasil condena igualmente los ataques a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, ocurridos en los últimos días, y pide el cumplimiento de la Convención de Viena y la integridad de los agentes diplomáticos estadounidenses reconocidos por el gobierno iraquí en ese país".

El terrorismo, declaró el ministerio, no puede considerarse un problema limitado a Oriente Medio. También afirma que Brasil no debe "permanecer indiferente a esta amenaza, que también afecta a América del Sur".

La nota también informa que el gobierno se ha mantenido atento a los acontecimientos posteriores a la operación en Irak, "incluyendo su impacto en los precios del petróleo, y pide que todas las naciones unan esfuerzos contra el terrorismo en todas sus formas".



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes