sexta-feira, 3 de janeiro de 2020

Ataque de EE.UU. afectará precio de combustibles, dice Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro declaró este viernes (3) que el ataque de Estados Unidos a un tren en Irak, que resultó en la muerte del alto comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, podría impactar en el precio del combustible en Brasil.

Bolsonaro agregó que recibió información sobre el ataque esta mañana y que se contactará con el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general Augusto Heleno, antes opinar sobre el tema.

Aunque admite preocupación por los efectos de la crisis internacional, el gobierno no planea intervenir en políticas de precios. "Sí que habrá consecuencias, pero hay que respetar nuestro límite, pues ya están altos los precios, y si suben más, todo se complica. Pero no puedo fijar precios. Ya adoptamos esa política de precios fijos y no funcionó. Ahora voy a consultarme con los que entienden de ese asunto", apuntó.

El mandatario volvió a abogar por la ruptura del monopolio de Petrobras como una forma de reducir el precio de los combustibles. "Tenemos que romper el monopolio. La distribución sigue siendo lo que más influye en el precio, y luego el ICMS [Impuesto sobre la Circulación de Mercancías y Servicios], que es un impuesto gestionado por los estados", agregó.

EE.UU.

En febrero, Bolsonaro viajará a Estados Unidos para visitar a empresarios militares del sector energético que quieren presentarle una nueva tecnología que no depende de líneas físicas de transmisión.

"Si esto es real, podremos solucionar el problema energético de Roraima pasando por encima  del bosque. Hace siete años que intentamos hacer la línea de Tucuruí y no lo logramos", dijo el presidente.

Actualmente, Roraima, en el extremo norte del país, es el único estado que no está conectado al sistema eléctrico nacional. La energía allí es suministrada principalmente por Venezuela y por plantas termoeléctricas que consumen diésel.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured