quinta-feira, 12 de dezembro de 2019

Navío brasileño encuentra restos de avión chileno

El Ministerio de Defensa informó que el buque Almirante Maximiano, de la Armada Brasileña, recogió alrededor de las 15.45 horas (hora de Brasilia) de este miércoles (11) artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile, que desapareció la noche del lunes (9).

Según una nota oficial de la cartera, las partes del avión y los objetos se encontraban a unas 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. "El buque de la Armada de Brasil permanece en la zona de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del buque siguen recolectando restos", dijo el ministerio.

El buque brasileño estaba realizando una misión oficial en la región y, tras el accidente, fue desplegado para colaborar con las autoridades chilenas.

El avión chileno despegó de Punta Arenas (sur) la noche del lunes (9) hacia la Base Eduardo Frei Montalva, en Antártida, pero desapareció del radar una hora y media después.

El avión transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros, que cumplirían tareas logísticas como revisar un oleoducto flotante de suministro de combustible y realizar tratamiento anticorrosivo en las instalaciones.

La región donde desapareció el avión está ubicada en el Mar de Drake (también conocido como Paso de Drake), un área de aproximadamente 800 kilómetros (km) que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, entre Sudamérica y Antártida. Tiene una profundidad media de 3.400 metros y es considerado uno de los lugares más tormentosos del planeta, con vientos que superan los 70 km/h y olas de más de 8 metros de altura.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured