Tipo básico de interés baja al 4,5% anual

Por cuarta vez consecutiva, el Banco Central redujo el tipo básico de interés de la economía. Por unanimidad, redujo la tasa Selic al 4,5% anual, con un recorte de 0,5 puntos porcentuales. La decisión ya era esperada por analistas financieros.

Con la decisión anunciada el miércoles (11), la Selic se encuentra en su nivel más bajo desde el inicio de la serie histórica del Banco Central, en 1986.

En un comunicado, Copom señaló que actuará con cautela y que planea mantener las tasas de interés básicas en el 4,5% anual por un largo período, sin dejar de evaluar las condiciones de la economía. El Banco Central reiteró la necesidad de avanzar en las reformas estructurales de la economía brasileña para que los tipos de interés se mantengan en niveles bajos por mucho tiempo.

Inflación

La tasa de interés básica se utiliza en las negociaciones de bonos públicos del Sistema Especial de Liquidación y Custodia (Selic) y sirve como referencia para otras tasas de interés de la economía. También es el principal instrumento del Banco Central para mantener bajo control la inflación oficial en Brasil, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA). En noviembre, la inflación se situó en el 0,51%, el resultado más alto para ese mes desde 2015, impulsada por la subida del dólar y el precio de la carne. La tasa acumulada en 12 meses fue del 3,27%, aún por debajo de la meta del 4,25% para 2019. La meta para 2020 se fijó en el 4%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes