quinta-feira, 21 de novembro de 2019

Ningún ministro se unirá al nuevo partido de Bolsonaro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este jueves (21) que ninguno de los ministros de su gabinete se unirá a Alianza por Brasil, el partido político que él está a punto de fundar. "El gobierno no tomará parte en la creación del partido, y esto es para evitar cualquier interpretación errónea de que estoy usando el aparato público para formar un partido", declaró.

La nueva asociación, dijo el mandatario, seguirá la legislación. "En mi opinión, el partido debe centrarse en sus atribuciones legales: inspeccionar al Ejecutivo, presentar proyectos y legislar", explicó.

La semana pasada, Bolsonaro anunció su salida del PSL (Partido Social Liberal), partido por el cual se eligió como presidente, y la creación de Alianza por Brasil. El martes (19), oficializó su desafiliación del PSL, que tiene el mayor número de legisladores en la cámara baja: 53 representantes. En el Senado, tres miembros del PSL tienen escaños.

Largo camino

La ceremonia de lanzamiento de la nueva agrupación se celebrará este mismo jueves en Brasilia. Sin embargo, para estar registrado oficialmente y competir en las elecciones, el partido deberá recoger 500 mil firmas en al menos nueve estados. Las firmas deben ser validadas una por una por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La fecha límite para que el partido se inscriba y se presente a las elecciones municipales de 2020 es ajustada: marzo del próximo año. Bolsonaro espera que las autoridades electorales autoricen que la recolección de firmas se lleve a cabo en forma digital, de lo contrario, la etapa podría no completarse hasta finales de 2020.

El presidente dijo que está dispuesto a viajar por el país para ayudar a promover el nuevo partido.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured