segunda-feira, 25 de novembro de 2019

Brasil y EE.UU. toman medidas para acelerar ingreso migratorio

Brasil y EE.UU. dieron el primer paso hacia la participación brasileña en el programa Global Entry para viajeros de confianza, mantenido por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., según informaron este lunes (25) los ministerios brasileños de Economía y Relaciones Exteriores y la Casa Civil.

El objetivo de la iniciativa es permitir a los ciudadanos previamente registrados entrar en los EE.UU. de una manera expedita y automática.

De acuerdo con los ministerios, los dos gobiernos firmaron una declaración conjunta en la que se esbozan los parámetros del programa y acordaron realizar una prueba con un máximo de 20 participantes del Foro del Altos Ejecutivos. Se espera que la fase experimental comience pronto y que permita determinar las necesidades técnicas y operativas para el lanzamiento de un plan piloto y, posteriormente, la ejecución completa y ampliada del programa.

Liberación más rápida

Global Entry no incluye la exención de visa, pero sí agiliza los procedimientos de control de pasaportes para los viajeros que entran a los Estados Unidos. Los solicitantes pueden saltarse las colas y recurrir a quioscos para procedimientos sin trámites burocráticos ni agentes de inmigración.

La participación de Brasil en el programa es una vieja demanda del sector privado tanto en Brasil como en Estados Unidos. En 2019, se negoció una declaración conjunta que condujo al anuncio del primer paso concreto hacia la implementación del programa en la décima reunión del Foro de Altos Ejecutivos Brasil-Estados Unidos, el CEO Forum, en Washington.

Después de entrar en pleno funcionamiento, Global Entry facilitará la vida de los brasileños que intentan entrar en Estados Unidos. La medida se considera clave para facilitar los viajes de negocios.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured