quinta-feira, 31 de outubro de 2019

Investigación agropecuaria en Brasil atrae la atención del mundo

En 50 años, Brasil ha pasado de ser un importador de alimentos a ser un líder en la producción agrícola, despertando en varios otros países el deseo de repetir en sus territorios la experiencia brasileña, dijo Celso Moretti, presidente de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Los otros países desean, según Moretti, buscar la autonomía y la seguridad alimentaria a través de alianzas con Embrapa. En cooperación con universidades y empresas privadas, la empresa lleva a cabo investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación, proporcionando así el liderazgo brasileño en la producción de alimentos y bioenergía.

El presidente de Embrapa está de viaje por Europa y Oriente Medio, donde ya se ha reunido con autoridades, expertos y empresarios de la agroindustria en Budapest (Hungría), Londres (Reino Unido) y Doha (Qatar).

En una entrevista con Agência Brasil, Moretti dijo que el éxito de la investigación brasileña se debe al buen uso de los impuestos pagados por el contribuyente. "Cada año demostramos a través de un balance como le devolvemos a la sociedad cada real invertido. El año pasado, por cada real invertido, le devolvemos 12 reales a la sociedad. En otras palabras, vale la pena que el país invierta en ciencia, tecnología e innovación agrícola porque el retorno es neto y seguro", dijo Moretti.

Agregó que "si la sociedad brasileña paga impuestos, y si esos impuestos se invierten en la Embrapa, no podemos entregar esas soluciones de forma gratuita a otros países".

Para beneficiarse de la cooperación con otros países, explicó, Brasil debe introducir el sector privado en las negociaciones para vender genética animal, vegetal y varios otros productos.

Entrevista com o pesquisador da EMBRAPA, Elíbio Rech, desenvolvedor da teia de aranha sintética, e biofábricas de preteinas(Wilson Dias/Agência Brasil)
Embrapa es reconocida mundialmente por su competencia en el desarrollo de soluciones para el sector agrícola, ganadero y forestal - (Wilson Dias/Agência Brasil)

Embrapa Global

Ya hace unos años la Embrapa dejó de ser estratégica sólo para Brasil, señaló Moretti, agregando que la empresa es "reconocida mundialmente por su competencia en el desarrollo de soluciones para el sector agrícola, ganadero y forestal”.

Explicó que, por estar ubicada en el cinturón tropical del planeta, es decir, en la región del Trópico de Capricornio, la Embrapa es percibida como líder indiscutible de investigaciones en el sector alimentario en esa parte del mundo.

Esa percepción, dijo, abre implicaciones para los negocios, y mencionó como ejemplo el caso de Qatar, uno de los países que ha visitado.

Qatar importó vacas holandesas para producir leche. Los técnicos de ese país adaptaron la producción lechera a esa especie, que se adapta muy bien al frío de los Países Bajos, pero no a la temperatura de Qatar, que suele alcanzar los 50 grados centígrados. “El costo de producción se hizo muy elevado”, comentó Moretti, quien mostró a los productores qataríes la experiencia brasileña con el ganado lechero híbrido, resultado del cruce de la raza gyr con la holandesa.

"Cuando les mostré esto, se quedaron muy impresionados. El cruce Girolando forma parte de nuestro plan de llevar la genética adaptada a esa parte del mundo", explicó, agregando que los empresarios qataríes mostraron interés en comprar el ganado brasileño.

Celso Moretti asistirá este jueves (31) y el viernes (1) a la reunión anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en Praga, República Checa. El último compromiso de su viaje internacional será el evento “Meeting on the Future of Global Environment Outlook”.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured