sexta-feira, 18 de outubro de 2019

Bioeconomía es tema de Semana de Ciencia y Tecnología en Brasil

La 16.ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el mayor evento de divulgación científica de Brasil, arranca el próximo lunes (21) con el tema Bioeconomía: Diversidad y riqueza para el desarrollo sostenible. Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTI), el evento, que se prolongará hasta el 27 de octubre, tendrá miles de actividades en todo el país.

El tema de este año será el debate sobre el potencial para el uso sostenible de la biodiversidad. "Fomentar el trabajo consciente y social de la ciencia y la tecnología ampliará el alcance del conocimiento público sobre los recursos naturales y su preservación, además de dar a conocer la labor de los investigadores y las instituciones relacionadas con el tema", informó el ministerio.

En Brasilia, una exposición reunirá a todas las entidades vinculadas al ministerio en un espacio interactivo para mostrar la ciencia que se hace en Brasil. Con más de 180 expositores, los visitantes podrán acercarse a lo que se hace en el día a día de la ciencia, con la reproducción de experimentos, exhibición de equipos de las Fuerzas Armadas y estudios de radio y televisión, entre otras atracciones.

Los talleres sobre construcción de cohetes y robótica también se encuentran entre los aspectos más destacados del programa.

Proyecto Sirius

Projeto Sirius_Campus do CNPEM
Acelerador de electrones del Proyecto Sirius - Divulgación/CNPEM

Esta semana, el ministro brasileño de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Marcos Pontes, dijo que este año se asignarán US$ 43 millones al Proyecto Sirius, acelerador de electrones que se considera la mayor empresa de la ciencia brasileña, que se encuentra en Campinas, interior del estado de Sao Paulo.

Según el ministro, en total, ya se invertieron en el proyecto U$S 310 millones. La primera etapa de construcción del acelerador se inauguró en noviembre del año pasado. Se espera que Sirius empiece a operar hasta finales del segundo semestre del próximo año. Uno de los focos serán las investigaciones relacionadas con el presal.

Los aceleradores de electrones del proyecto generan luz de sincrotrón, de muy alto brillo, capaz de revelar estructuras de materiales orgánicos e inorgánicos –como proteínas, virus, rocas, plantas y aleaciones metálicas– en alta resolución.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured