terça-feira, 20 de agosto de 2019

Extranjeros detenidos en Brasil por tráfico de personas

La Policía Federal de Brasil arrestó este martes (20) a tres hombres acusados de encabezar un plan para llevar extranjeros ilegalmente a los EE.UU. a través de São Paulo.

Ninguno de ellos es brasileño. Hay un argelino, un sudafricano y un iraní. Se cree que falsificaron visas para que personas de África Oriental pudieran entrar en el país a través del Aeropuerto Internacional de Guarulhos de São Paulo. La policía ha identificado a 72 personas que fueron secuestradas por miembros de la pandilla.

La investigación comenzó en julio del año pasado, con datos de la agencia de inmigración de Estados Unidos. Los testimonios de las cuatro personas que llegaron ilegalmente a los EE.UU. señalaron la existencia de la banda que operaba en São Paulo. La policía reportó que los inmigrantes pagaron entre US$ 5 y 7 mil para hacer el cruce de su país de origen a la frontera con los Estados Unidos.

Desde São Paulo, las personas eran llevadas a Río Branco, capital del norteño estado de Acre, donde cruzaban la frontera peruana. El viaje llegaba a durar hasta 90 días, y pasaba por Ecuador, Colombia y Panamá, incluyendo áreas forestales. Los inmigrantes procedían de países como Somalia, Yemen, Tanzania, Kenia, Etiopía y Eritrea. La mayoría eran hombres de 20 a 30 años.

Líder

El refugiado argelino es nombrado líder de la banda. Según las autoridades, vivía en un asentamiento y era propietario de una agencia de turismo, con la que operaba la trama. El hombre iraní estaba en Brasil con una visa de inversionista y el sudafricano también tenía el estatus de refugiado otorgado por el gobierno brasileño. Además de los datos proporcionados por las autoridades extranjeras, la Policía Federal interceptó las conversaciones telefónicas y por correo electrónico de los acusados de participar en el esquema.

Según el comisario de la Policía Federal Milton Fornazari, São Paulo desempeña un papel clave para los inmigrantes de otros continentes que planean entrar ilegalmente en territorio estadounidense. "Lo que encontramos es que hoy en día la ruta más grande para la inmigración ilegal a los Estados Unidos comienza en São Paulo. São Paulo es la puerta de entrada en el continente americano para esta ruta terrestre de inmigrantes provenientes de otros continentes”, dijo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured