sexta-feira, 16 de agosto de 2019

Bolsonaro dice que no demarcará tierras indígenas

El presidente Jair Bolsonaro ha dicho hoy (16) que las naciones extranjeras que invierten recursos en Brasil para programas de preservación ambiental están “comprando en cuotas” el país. Bolsonaro criticó a Noruega, que, como Alemania, decidió suspender sus transferencias al Fondo Amazonia.

“Están comprando a Brasil en cuotas. Comprar en el pasado también era demarcar tierras. Brasil solo hizo acuerdos en el extranjero a cambio de ceder su soberanía, demarcando tierras indígenas, expandiendo parques”, dijo, y dio como ejemplo el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, en el estado de Goiás, expandido en 2017 bajo el gobierno del entonces presidente Michel Temer.

Según el actual mandatario, las reservas dificultan el desarrollo del país. “No se puede seguir así. En un 61% de su territorio, Brasil no puede hacer nada. Hay lugares en los que no es posible producir porque no se puede ir a exportar o vender en una línea recta, hay que hacer una gran curva para desviarse de un quilombola, una tierra indígena, un área de protección ambiental. Están destruyendo Brasil”, dijo al dejar el palacio presidencial este viernes por la mañana.

Bolsonaro también enfatizó que no demarcará tierras indígenas durante su gobierno. “Mientras sea yo el presidente no hay demarcación de tierras indígenas. Ellos tienen el 14% del territorio nacional. Imagine la región Sudeste: un área más grande que esta ya es tierra indígena. ¿No es suficiente? Ayer me reuní otra vez con un grupo de indígenas y ellos quieren libertad para trabajar en su área, no quieren vivir como en un confinamiento, como seres prehistóricos”, agregó.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured