quarta-feira, 24 de julho de 2019

Maduro se mantiene en poder gracias a apoyos externos, dice canciller

El canciller brasileño Ernesto Araújo dijo que el Grupo de Lima no planea aflojar la "presión por la democracia en Venezuela". Señaló que Nicolás Maduro sigue en el poder gracias al apoyo externo. Las declaraciones fueron hechas después de una reunión de grupo celebrada en Buenos Aires el martes (23).

"Maduro sobrevive hoy gracias a ciertos apoyos externos. Creo que la declaración [del Grupo de Lima] hace más difícil que los países que apoyan a Maduro sigan ofreciendo apoyo. Está claro que se trata de un régimen que vulnera de manera drástica los derechos humanos. Esta es una realidad que preocupa a todo el continente", dijo Araújo.

Apoyo a Guaidó

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela. Tras la reunión en Argentina, se hizo pública una declaración oficial en la que los líderes expresaron su apoyo al autoproclamado presidente en funciones de Venezuela, Juan Guaidó.

El canciller brasileño destacó la importancia del grupo y dijo que se ha llegado a un consenso en cuanto a que Venezuela es una de las principales preocupaciones de toda la región.

En cuanto a una posible intervención en el país, Araújo dijo que el tema no fue discutido. "Entendemos que este tema debe ser abordado y que la democracia debe ser devuelta a Venezuela, para que toda América Latina pueda avanzar hacia la consolidación de la democracia y la prosperidad”.

En la declaración, el Grupo de Lima deploró la decisión de Venezuela de postularse para un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y apoyó en cambio la candidatura de Brasil.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured