segunda-feira, 29 de julho de 2019

Buques iraníes finalmente se abastecen y dejan puerto de Brasil

El buque iraní MV Bavant, que estaba esperando por combustible en el puerto de Paranaguá, en el estado sureño de Paraná, lo recibió y zarpó el domingo (28) hacia Bandar Imam Jomeini, en Irán.

Está cargado con 48 mil toneladas de maíz y fue abastecido con 1,3 mil toneladas de combustible. Tal como el también iraní MV Termeh, que salió del puerto el sábado (27), este se detuvo durante unos 50 días en Paranaguá porque Petrobras se negaba a abastecer embarcaciones con la bandera de Irán. Se estima que los dos transporten un total de 100 mil toneladas de maíz, valoradas en unos US$ 26,5 millones.

Debido a que el gobierno iraní se encuentra bajo sanciones aplicadas por Estados Unidos, Petrobras temió que violaría la ley estadounidense y por lo tanto sufriría perjuicios. Sin embargo, el miércoles pasado (24), el presidente de la Corte Suprema de Brasil (STF), Dias Toffoli, ordenó a la petrolera abastecer los buques.

“La decisión del STF aseguró la conclusión de una operación comercial de exportación de maíz a Irán por parte de una empresa brasileña que no está sujeta a sanciones de autoridades estadounidenses. El entendimiento fue que Petrobras no podría ser sancionada por suministrar este combustible a los dos buques, incluso porque está cumpliendo con una decisión judicial”, dijo Rodrigo Cotta, abogado del bufete Kincaid Mendes Vianna, representante de la empresa Eleva, que fletó los barcos para exportar maiz.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured