Brasil se une al acuerdo internacional de registro de marcas de la ONU

Brasil se unió al sistema de marcas internacionales administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que ayuda a los propietarios a proteger y promover sus marcas en 121 países de todo el mundo.

La agencia recibió recientemente el instrumento de adhesión del país al protocolo relacionado con el Acuerdo de Madrid sobre el Registro Internacional de Marcas. El documento fue firmado por el presidente Jair Bolsonaro.

Sistema de Madrid

A través del llamado Sistema de Madrid, los titulares tendrán la posibilidad de registrar sus marcas en otros 120 países, a través de una sola solicitud. Esto simplifica el proceso de obtención y gestión de registros de marcas, lo que ahorra tiempo y dinero.

El director general de la OMPI, Francis Gurry, dio la bienvenida a Brasil en el sistema y destacó al país como “una de las economías más importantes del planeta”. Gurry dijo que espera que otras naciones de la región sigan el ejemplo brasileño.

El sistema entrará en vigor para Brasil tres meses después del envío de la adhesión, es decir, el próximo 2 de octubre. El país es el quinto miembro de la región de América Latina y el Caribe en formar parte del Sistema de Madrid.

Reducción de costos

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, destacó la importancia de la adhesión para que se reduzcan los costos de las transacciones comerciales en el país y se simplifiquen los procedimientos de registro de marcas en todo el mundo.

Según él, “a través de esta adhesión, Brasil demuestra su compromiso con la modernización de su economía y con el fomento de la prosperidad económica y la innovación en un contexto de economía de mercado”.

Registro de Marcas

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es una de las 16 agencias especializadas de las Naciones Unidas, establecida en 1967, con sede en Ginebra.

Se dedica a actualizar y proponer constantemente estándares internacionales para la protección de las creaciones intelectuales en ámbito mundial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes