quinta-feira, 13 de junho de 2019

Gobierno brasileño quiere reemplazar el programa Más Médicos

A partir de la próxima semana, el ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta, presentará a congresistas e instituciones de salud la propuesta de un nuevo programa que reemplazará gradualmente el programa Más Médicos del país. La idea es discutir la iniciativa y escuchar sugerencias y críticas.

Así lo informó Erno Harzeheim, secretario de Atención Primaria de Salud, quien asistió este jueves (13) a una audiencia pública en la Cámara de Diputados.

“Se ha determinado desde el inicio de la gestión del ministro Mandetta que creáramos un nuevo programa para el reemplazo gradual del Más Médicos. Este programa está en su etapa final de elaboración. A partir de la próxima semana, el ministro celebrará una serie de audiencias con congresistas para mostrar lo que hemos hecho y escuchar opiniones, críticas y sugerencias, aún de manera no pública”, dijo Harzeheim.

Nuevos criterios

Uno de los cambios en el nuevo programa será la adopción de criterios más objetivos y transparentes para la distribución de los médicos en todo el país, dijo la secretaria. “En este nuevo programa, tendremos nuevos criterios para establecer que municipio debe o no recibir un sistema de provisión del gobierno federal.”

Los contratos actuales de los profesionales se mantendrán hasta el final. “Los que hoy están bajo el programa Más Médicos pueden estar seguros de que sus contratos se cumplirán hasta el final y que la sustitución se llevará a cabo gradualmente, poco a poco. No se hará nada repentinamente”, aseguró Harzeheim.

Agregó que el nuevo programa tiene como objetivo contratar a más y mejores médicos que trabajen en la atención primaria y familiar, con médicos no solo en pueblos remotos, sino también en las grandes ciudades para atender a sectores vulnerables de la población.

En la actualidad, el programa Más Médicos cuenta con 14.101 médicos activos, según cifras oficiales. Se espera que con la actual convocatoria, que cubrirá otras 2.149 vacantes, el número total de profesionales llegue a más de 16.000 en julio.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured